Anoek Steketee © EntertainerChimelong Paradise, China

Anoek Steketee © Entertainer
Chimelong Paradise, China

Anoek Steketee (1974, Hoorn, Holanda) es otra mirada más de la fotografía holandesa. Estudio en La Haya y a la finalización de sus estudios comenzó a trabajar como freelance desarrollando sus proyectos personales paralelamente.
Su estética está influenciada por las corrientes de la fotografía contemporánea aunque en algunos trabajos desarrolla proyectos que podríamos encuadrar dentro de la fotografía documental.
Su serie Dreamcity surgió en un viaje al Kurdistán iraquí en 2006. Se encontró en un parque de atracciones en la ciudad de Duhok. En la ciudad la violencia, los secuestros eran las noticias diarias. Pero dentro de ese parque de atracciones todo se convertía en un paraíso temporal donde las gentes compartían el ocio alejados de lo terrible de sus vidas.
Todos los segmentos de la población iraquí que fueron obligados a enfrentarse en una guerra absurda convivían con placidez dentro de ese parque de atracciones. Esa visita a ese parque de atracciones se convirtió en una búsqueda de parques de atracciones por todo el mundo.

WallHouse es una visión de voyeur a través de las ventanas de los otros. Personajes diversos en situaciones comunes provocan que la imaginación del espectador les conduzca a finales de ficción de las situaciones que se plantean en cada escena.
Estas son dos muestras de los proyectos de esta interesante fotógrafa. Muy recomendable seguirla los pasos.

Anoek Steketee © BalloonsDunya Fantasia, Indonesia

Anoek Steketee ©
Balloons
Dunya Fantasia, Indonesia

Anoek Steketee ©

Anoek Steketee ©

Anoek Steketee ©

Anoek Steketee ©

 

Anoek Steketee © 2007 Wallhouse

Anoek Steketee © 2007 Wallhouse

Anoek Steketee © 2007 Wallhouse

Anoek Steketee © 2007 Wallhouse

 

 

 

 

 

Share →

One Response to Anoek Steketee

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Anoek Steketee © Entertainer Chimelong Paradise, China Anoek Steketee (1974, Hoorn, Holanda) es otra mirada más de la fotografía holandesa. Estudio en La Haya y a la finalización de sus estudios comenzó a trabajar como freela..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *