Nadav Kander ©
Salt Lake, de la serie God’s country

Nadav Kander (1961, Tel Aviv, Israel) es un fotógrafo criado y educado en Sudáfrica. Tiene su base en Londres desde 1986 y combina su obra personal y su trabajo comercial de editorial, publicidad y retrato. Es un fotógrafo total, que imprime su estilo a todos los trabajos que realiza sin diferenciar entre comerciales y obra personal.
Trabaja para los medios más importantes del mundo y son muy conocidos los retratos de Obama y de las celebridades del momento. En su obra de desnudos en blanco y negro muestra la parte por el todo, y nos ofrece algún guiño que recuerda al trabajo de Bill Brandt.
El trabajo de Kander y su proyección internacional, es una bofetada para todos aquellos que desprecian a los fotógrafos que ejercen al mismo tiempo su profesión, y tienen una trayectoria en arte contemporáneo. Este tipo de profesionales no necesitan la auto denominación de artistas, su trabajo habla por si sólo y brilla en cualquier lugar donde se presente, ya sea una publicación o una galería arte.
En la obra de Kander no hay hueco para el descuido, sus trabajos estan cuidados al detalle, desde la estética hasta la técnica, la cual domina a la perfección.
Su serie sobre el gran río de China, el Yangtze, una obra realizada durante 3 años y en la cual muestra todo ese brutal desarrollo económico que China ha tenido en los últimos años, merece la pena conocerla en profundidad para darse cuenta de la magnitud del trabajo realizado.

Nadav Kander © 2007
Three Gorges Dam II Yichang Hubei Province 2007

Nadav Kander © Yangtze – The Long River

Nadav Kander © Bolivia, desierto sin título

Nadav Kander © Barack Obama

Nadav Kander © Boy George

Nadav Kander © David Lynch

Tagged with →  
Share →

2 Responses to Nadav Kander

  1. […] en www.rafaelroa.net en el que podéis ver un extracto de su […]

  2. […] de los autores más contemporáneos podemos disfrutar del trabajo de Nadav Kander y sus paisajes de China que muestran el impacto del desarrollo salvaje y su transformación […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *