Harry Callahan © Eleanor

Harry Callahan © Eleanor

Enfrentarse al vacío de las ideas, a la oscuridad y al silencio. Huir de lo épico aunque nos seduzca el canto heroico de Sibelius “Finlandia”, y lo mezclemos con las miradas tiernas de las bañistas de Luis Ramón Marín o la poesía del paisaje de Ghirri.
Lo cotidiano nos abrasa como el sol del desierto, y necesitamos soplos de aire fresco que alivien las quemaduras de la monotonía.
Unos se refugian en las drogas o el alcohol, el gozo o el vértigo de la velocidad en la noche, yo me refugio en todo aquello que me emocionó y me abrió las neuronas a la compresión y disfrute del trabajo de los otros.
La música, la literatura, las imágenes, todos esos pequeños compartimentos llenos de pequeños tesoros que he ido guardando a lo largo del tiempo, me alivian cuando los abro poco a poco, seleccionando cual será el adecuado para cada instante.

Pero la textura de la piel gana siempre la batalla, cerrar los ojos y deslizar tus dedos sobre el cuerpo que deseas, leer los poros que me hablan, y saber que es lo que me voy a encontrar unos centímetros más arriba.
Ese oasis donde refugiarse de las quemaduras, buscar el alivio al cansancio, y hacer realidad los sueños, relajarse y entregarse a las pasiones sin ningún control, beber el deseo hasta empacharse del gozo, una isla de paz y placer.
Desconectarse del mundo, disfrutar de todo lo sencillo y placentero que hoy nos niegan, reconquistar esas pequeñas parcelas de libertad individual, la brisa de las noches de otoño, las miradas y los senderos íntimos que siempre nos llevan a nuestros paraísos.
La muerte puede esperar, esta noche no.

Luis Ramón Marín ©

Luis Ramón Marín ©

Luigi Ghirri ©

Luigi Ghirri ©

Share →

One Response to Paraíso

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Harry Callahan © Eleanor Enfrentarse al vacío de las ideas, a la oscuridad y al silencio. Huir de lo épico aunque nos seduzca el canto heroico de Sibelius “Finlandia”, y lo mezclemos con las miradas tiernas de las bañistas de..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *