Horst P. Horst

Horst P. Horst

Todos hemos necesitado tener la confianza necesaria en nosotros mismos para avanzar en el camino de la profesión de fotógrafo. He recibido un mensaje de alguien que empieza, me expresa sus temores, sus miedos, y quizás su falta de confianza en sus capacidades. Todos hemos pasado por eso a lo largo de nuestra vida profesional o en nuestros años de aprendizaje.
Yo siempre he tendido la mano a aquellos que me han pedido un cabo en un determinado momento, yo también he sido naufrago muchas veces y sé que eso sirve para no pasar mucho tiempo a remojo.
Me gusta empujar hacia arriba a aquellos que dudan, pero trabajan sin descanso por conseguir sus metas, muchas veces sólo es necesario hacerles saber que estás aquí.
He acabado mis clases con un grupo hoy, he visto entre ellos, gente dispuesta a dejarse la piel en la pelea, sé que ellos conseguirán sus metas, tienen ilusión en la mirada por alcanzar sus objetivos.
Un fotógrafo nunca deja de aprender, es algo que los jóvenes deben saber, se siguen aprendiendo cosas cada día, nuevas formas de mirar o de abordar los proyectos, nuevas ideas, sólo te retira el cansancio, o cuando decides poner tu el punto final.
Caballero Bonald, anunció hace tiempo que ya no escribiría más, él ha terminado su carrera llena de hermosas palabras y reflexiones interesantes. Un poeta es un ser que en muchas ocasiones es un solitario, algunos fotógrafos también lo son, confían en sus cámaras, en sus ideas, y en que cada mañana hay una nueva luz que sirve para contar las historias.
“El que se esfuerza en escuchar, no ve”, esta frase escrita por Walter Benjamin en un ensayo sobre Kafka me sirve para dar un pequeño consejo, sobre la decisión de buscar tu propia mirada sin mirar aquellas partituras que suenan a nuestro paso. Confiar en tus propias ideas es mi mejor consejo a esta joven que empieza a escribir su historia como fotógrafa, luchar y trabajar es la única receta valida.
Mientras tanto veo una hermosa fotografía de Horst, de sus últimos años como fotógrafo de moda, aquellos que tienen talento nunca abandonan antes de llegar a la meta, Horst no lo hizo, él tomó una buena decisión.

Larry Fink © 2009 Meryl Streep And Natalie Portman

Larry Fink © 2009
Meryl Streep And Natalie Portman

Tomohide Ikeya ©

Tomohide Ikeya ©

Anoek Steketee ©

Anoek Steketee ©

Daniele Duella and Iango Henzi ©

Daniele Duella and Iango Henzi ©

Share →

4 Responses to Nunca Hay Que Tener Miedo

  1. Josse Manuel dice:

    Me ha encantado leer tus palabras, me han transmitido sosiego para un sentimiento que en ocasiones (más de las que quisiera) me llega acompañado de malas decisiones. Como dice Rosa en otro comentario, me tomo tus comentarios a tu joven alumna como si fuesen para mi. Gracias por este artículo.

  2. Teixeiro dice:

    Totalmente de acuerdo, ademas he tenido el placer de charlar con Larry Fink personalmente en una exposicion de su obra este año y decia lo mismo, como buen profesor…

  3. Rosa Ferre dice:

    Me tomo tus comentarios dedicados a tu joven alumna como propios, tus consejos son importantes .

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Horst P. Horst Todos hemos necesitado tener la confianza necesaria en nosotros mismos para avanzar en el camino de la profesión de fotógrafo. He recibido un mensaje de alguien que empieza, me expresa sus temores, sus miedos, ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *