Maleonn © 2013 The shadow is my lover, the heart is the enemy

Maleonn © 2013
The shadow is my lover, the heart is the enemy

Ma Liang (1972) es el verdadero nombre de Maleonn, este fotógrafo de Shangai que se inició como realizador de anuncios para la televisión, profesión en la cual cosechó muchos éxitos.
Su trabajo contiene una cierta estética surrealista, pero se puede considerar que en parte esta ligado al realismo mágico de algunos autores europeos como la holandesa Ellen Kooi, y el vídeo creador danés Jesper Just.
Indudablemente, su obra tiene una personalidad propia y cada imagen es una historia diferente que ofrece a un espectador que espera sorprenderse aún más con las siguientes.

Maleonn fotografía con precisión sus sueños, sus imágenes salen de su interior y primero las dibuja con todo tipo de detalles para luego fotografiarlas. Se inicio en la fotografía en el año 2005 y en tan poco años ha conseguido que su obra sea un referente dentro de la fotografía contemporánea.
Es de esos chinos que han sufrido una infancia apartados de sus padres que permanecieron en prisión por el régimen de Mao. Su padre director de la opera de Shangai y su madre una conocida actriz pasaron por esa represión.

Su serie “King od Ridiculous” esta realizada en Madrid, y consiste en un personaje vestido con ropas tradicionales chinas y un tomate gigante que oculta su rostro, lo sitúa en diferentes localizaciones de la ciudad.
La metáfora y la cuidadosa escenografía son partes esenciales de las características estéticas de su trabajo. Cada imagen es un sorpresa cuidadosamente elaborada, nada es casual, y hasta el más mínimo detalle ha sido previsto con anterioridad.

Maleonn @ 2012

Maleonn @ 2012

Maleonn © 2012

Maleonn © 2012

Maleonn © 2012

Maleonn © 2012

Maleonn © 2012

Maleonn © 2012

Maleonn © King of Ridiculous

Maleonn © King of Ridiculous

Share →

One Response to Maleonn

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Maleonn © 2013 The shadow is my lover, the heart is the enemy Ma Liang (1972) es el verdadero nombre de Maleonn, este fotógrafo de Shangai que se inició como realizador de anuncios para la televisión, profesión en la cual cos..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *