Sara Imloul © Le Cirque Noir – Les Acrobates

Sara Imloul (1986) es una joven fotógrafa que ha realizado una serie titulada  “Le Cirque Noir” compuesta de 18 imágenes en pequeño formato, contactos de negativos de 6×6, 8×10 y 6×11 cm.
La magia de los pequeños tamaños, la calidad de unos contactos trabajados como si fuesen pequeños tesoros nos sorprende frente a la habitualidad de la última década en la cual hemos contemplado el desarrollo y la moda de la presentación de la obra fotográfica en tamaños gigantes de 2×3 metros, considerando en 80×100 cm como la copia más pequeña que uno podía presentar.

Esta artista nos presenta a los personajes de un circo, con la apariencia de unas fotografías antiguas, oscuras, algunas incluso con un cierto desenfoque, que nos sugiere a hacer un viaje imaginario a un tiempo pasado para encontrarnos con unas gentes que ya no existen en la actualidad. Imloul ha conseguido pese a su juventud realizar una narración muy personal, evocadora, y con una carga poética que aumenta el interés del espectador en sumergirse en esa propuesta onírica y misteriosa que nos ofrece, con una mirada personal que nos produce una impaciencia por poder ver su siguiente trabajo.

Es un soplo de aire fresco ver trabajos como el de Sara Imloul, el riesgo de presentar la obra en tamaños tan pequeños, frente a la moda de ese gigantismo que disimulaba en muchos casos imágenes realmente mediocres. Porque como se aprecia más las cualidades narrativas de una imagen es a un tamaño de copia que podamos ver en la mano, con comodidad.
Cuanto más ampliamos, aumentamos la invasión del espacio intimo del espectador, le apabullamos inicialmente, pero después de un breve periodo de tiempo nos damos cuenta de quien esta vendiendo humo escondido detrás de una copia enorme.

Sara Imloul © Untitled #01, 2010

Sara Imloul © Untitled #01, 2010

Sara Imloul © Untitled #02, 2008.

Sara Imloul © Untitled #02, 2008.

Sara Imloul © Le Cirque Noir – Les Poules
Sara Imloul © Le Cirque Noir – Elsa
Sara Imloul © Le Cirque Noir – Roue-du-singe
Share →

One Response to Los Pequeños Tamaños de Sara Imloul

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sara Imloul © Le Cirque Noir – Les Acrobates Sara Imloul (1986) es una joven fotógrafa que ha realizado una serie titulada  “Le Cirque Noir” compuesta de 18 imágenes en pequeño formato, contactos de negativos de 6×6, 8×10 y 6..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *