Brigitte Lacombe ©

Me voy a mi librería donde guardo todas las revistas de moda que considero interesantes desde hace más de 30 años y me encuentro con el número 700 de Vogue Paris que corresponde a octubre de 1989. En la portada una bellísima Isabella Rosselini fotografiada por Brigitte Lacombe.
Esta fotógrafa francesa nacida en 1958 tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda, la publicidad y el retrato editorial.
En esas páginas de ese ejemplar de Vogue, te encuentras con los estupendos retratos de Isabella, un cuidado y sencillo blanco y negro potencia la fuerza expresiva de la actriz. En el mismo ejemplar podemos disfrutar de trabajos de Steven Meisel y Pamela Hanson.

Brigitte Lacombe es una experta en el retrato de celebridades, realiza un trabajo sencillo y directo carente de todo tipo de atrezzo o artificialidad, un fondo neutro, generalmente blanco y el personaje. No hay escapatoria en esas tomas, el personaje, la cámara y el fotógrafo, ese duelo de seducción donde siempre deseamos conseguir algo de verdad o intensidad de la celebridad de turno, un gesto o una mirada espontánea y sincera. Así es el retrato, por lo menos el retrato que me sedujo a mi, y que aprendí viendo las fotografías del maestro Irving Penn. Su catálogo de la exposición en el MOMA ha sido durante muchos años de mi etapa de aprendizaje una fuente de inagotable para aprender a mirar.
Lacombe domina el oficio a la perfección, sabe que terrenos debe pisar y se mueve con seguridad para obtener retratos únicos de sus personajes. Esta fotógrafa está renovando su web, no hay rastro por ahora de sus trabajos de aquellos años. Un salto al vacío valiente, mostrar que el valor de un fotógrafo se mide por la calidad de sus últimos trabajos.

Brigitte Lacombe ©

Brigitte Lacombe ©

Brigitte Lacombe ©

Brigitte Lacombe ©

Brigitte Lacombe ©

Brigitte Lacombe ©

Share →

One Response to Brigitte Lacombe

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Brigitte Lacombe © Me voy a mi librería donde guardo todas las revistas de moda que considero interesantes desde hace más de 30 años y me encuentro con el número 700 de Vogue Paris que corresponde a octubre de 1989. En la por..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *