Lucie & Simon © Silent World

Lucie & Simon (1981, St Etiene, 1985, París) son una pareja de fotógrafos que trabajan juntos en sus proyectos audiovisuales. Exploran la soledad y el aislamiento de los humanos frente a la inmensidad de los grandes espacios de las ciudades y el vacío de los mismos. Capturan en sus imágenes el silencio del mundo y la presión del vacío, la ausencia de las gentes. Lugares famosos del planeta siempre llenos de multitudes, se nos muestran sin la vida que le otorgan éstas que los habitan, no queda nada, sólo un silencio que nos acusa de lo ocurrido.
Ellos nos lanzan la idea de que las fotografías son un duplicado del mundo visible, o un lenguaje sin código, pero buscan obtener una imagen que sea natural en algún instante de su creación.
Preparan cuidadosamente los escenarios de cada uno de sus trabajos, no dejan ningún detalle suelto y lo encajan todo como si de una sinfonía perfecta se tratase.
Sus retratos de mujeres, de diferentes edades y en distintas localizaciones de su vida cotidiana, son espacios de tiempo que capturan y modifican en la edición.
Invitan a posar a sus modelos durante un minuto y medio, y luego ellos modifican el tiempo. Jugar con el tiempo, la ambición más grande del hombre, que no se realizará jamás. Sus series se componen de vídeo y fotografía, y algunas las presentan como instalaciones donde el espectador tiene que encontrar los códigos de sus narrativas.
Una estética muy atractiva les ayuda en su propuesta de presentarnos las grandes cuestiones que siempre nos angustian a lo largo de nuestras vidas: El tiempo, el vacío, el aislamiento y la incapacidad para comunicarse.

Lucie & Simon © Silent World

Lucie & Simon © Scenes of Life

Lucie & Simon © Earth Vision

Lucie & Simon ©

Lucie & Simon ©

Lucie & Simon © Silent World

Lucie & Simon © Silent World

 

 

 

Share →

One Response to Lucie & Simon

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lucie & Simon © Silent World Lucie & Simon (1981, St Etiene, 1985, París) son una pareja de fotógrafos que trabajan juntos en sus proyectos audiovisuales. Exploran la soledad y el aislamiento de los humanos frente a la inmens…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *