Kenzo Iru ©

Kenzo Iru ©

Kenro Izu (Osaka, 1949) es un fotógrafo japonés que realiza una obra personal de paisaje , desnudos y naturalezas muertas en gran formato. Positiva sus imágenes sobre papeles emulsionados con platino, “platinotipias”. Un proceso antiguo que  consiste en positivar por contacto sobre este tipo de papeles. Desde 1970 vive en NY donde trabaja como fotógrafo especializado en joyas y naturalezas muertas.
En 1979 viaja a Egipto por primera vez. Queda impresionado por las pirámides y comienza su serie “Sacred Places”. En 1983 queda seducido por la belleza de las platinotipias. Adquiere una cámara de placas de 14×20” (35,56×50,8 cm) y realiza todo su obra positivada por contacto.
Casi toda su obra la positiva sobre este tipo de emulsiones. El resultado es realmente espectacular. A mi me han positivado algunos de mis desnudos de Hidden Desires sobre estos papeles emulsionados con platino y el resultado es realmente muy atractivo. Por eso se entiende que cualquier fotógrafo quede impresionado por los resultados. Ha fotografiado las ruinas de Angkor en Camboya, de Mustang en Nepal, el Tibet y Bhután. Desarrolló en 2002 una técnica de Cianotipo sobre platinotipias que dio origen a su serie Blue. Sus trabajos son muy bellos, da igual el tema que esté desarrollando. Es un fotógrafo que utiliza procesos antiguos de fotografía química en estos tiempos de la fotografía digital.

Kenzo Iru ©

Kenzo Iru ©

Kenzo Iru ©

Kenzo Iru ©

Kenzo Iru ©

Kenzo Iru ©

Kenzo Iru ©

Kenzo Iru ©

Kenzo Iru ©

Kenzo Iru ©

 

 

 

 

 

Share →

One Response to Kenro Iru

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Kenzo Iru © Kenro Izu (Osaka, 1949) es un fotógrafo japonés que realiza una obra personal de paisaje , desnudos y naturalezas muertas en gran formato. Positiva sus imágenes sobre papeles emulsionados con platino, “platinotipi…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *