Bettina Rheims © Gender Studies
Valentijn

Bettina Rheims (1952, Francia) está exponiendo si serie “Gender Studies” en la galería Camera Work de Berlin hasta el próximo 1 de Diciembre. La web de Le Journal de la Photographie, publicó el año pasado como nació la idea de hacer esta serie.
Fue a raíz de un encargo de Candy Magazine que es un revista anual que defiende los derechos de los transexuales y de las Drag Queens. A través de Facebook, Bettina busco a las personas que han posado para este trabajo. Gentes que sienten que habitan en el cuerpo equivocado. Ser otro del que eres, producir esa metamorfosis artificial que te permita tener el cuerpo que deseas y ser del genero que te sientes ser. Es algo que debe asfixiar al no querer reconocer al que ves dentro del espejo.
Bettina ha hecho un trabajo limpio y directo. Miradas y gestos con la complicidad de aquellos que desean contar sus historias y llegar a su paraíso personal.
Una serie impecable de un tema que se tratado muchas veces quizás desde puntos de vista más sórdidos, casi clandestinos, para las miradas de aquellos que desprecian a los que no son de una forma estándar física e ideológica.
La asfixia llega a todos aquellos que sienten la injusticia de una forma u otra. La opresión o la marginación cae sobre toda la ciudadanía y doblemente sobre colectivos históricamente marginados. Los homosexuales, gentes de otras razas, mujeres, y transexuales.
Los fotógrafos han tratado este tema en profundidad, Diane Arbus, Paz Erraúriz, Erwin Olaf, Robert Mapplethorpe, entre una larga lista y en diferentes periodos.
Siempre ha habido una cierta atracción por el tema, unos lo han hecho de forma reivindicativa o natural y otras desde un punto de vista más morboso.
Son miradas como las nuestras, gentes que tratan de vivir sin la asfixia de lo cotidiano.

Bettina Rheims © Gender Studies
Edward

Bettina Rheims © Gender Studies
Eloy

Bettina Rheims © Gender Studies
Kira

Bettina Rheims © Gender Studies
Kael

Bettina Rheims © Gender Studies
Andrej

Share →

One Response to Bettina Rheims, Habitar En Otro Cuerpo

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bettina Rheims © Gender Studies Valentijn Bettina Rheims (1952, Francia) está exponiendo si serie “Gender Studies” en la galería Camera Work de Berlin hasta el próximo 1 de Diciembre. La web de Le Journal de la Photographie, ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *