Fotograma de The Pillow Book – Peter Greenaway © 1996

Una modelo que me pide que escriba sobre su cuerpo un relato erótico y la fotografíe. Inmediatamente las imágenes de la película The Pillow Book de Peter Greenaway, regresan a mi memoria.
Escribir sobre la piel historias sobre el deseo, reflejar como el pincel recorre suavemente los poros y el cuerpo a modo de un lienzo en blanco que se va transformando.
Es un regalo para alguien a quién amo -me dice ella. Regalar la imagen de tus deseos escritos sobre tu piel en una fotografía, algo físico que el pueda contemplar cuando quiera. Pensaré si realmente haremos esas fotografías, quizás su mejor regalo podría ser ella misma con sus deseos escritos sobre su piel.

Chris Rainer un gran fotógrafo de National Geographic y asistente de Ansel Adams en los años ’80 ha fotografiado en diferentes lugares del mundo las marcas que los humanos nos hacemos sobre nuestra piel.
Los tatuajes como costumbres ancestrales, las marcas en el rostro, los adornos en la orejas o la nariz, todo ello constituye un lenguaje no verbal de comunicación que tienen diversos significados.
Escribir sobre el propio cuerpo nuestros deseos, y la entrega de los mismos en una fotografía implica una invitación a la satisfacción de nuestras fantasías.
Fotografiar un deseo oculto de otro, es ser testigo del mismo y contribuir de una manera indirecta a que el sujeto lo realice, o tenga un boceto del regalo en el cual se piensa convertir.

Chris Rainer ©

Chris Rainer ©

Chris Rainer ©

Chris Rainer ©

 

Chris Rainer © Yakuza Misstress
Share →

One Response to Escribir Sobre El Cuerpo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fotograma de The Pillow Book – Peter Greenaway © 1996 Una modelo que me pide que escriba sobre su cuerpo un relato erótico y la fotografíe. Inmediatamente las imágenes de la película The Pillow Book de Peter Greenaway, regres…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *