Christian Coigny ©

Christian Coigny (1946, Suiza) afincado en Lausanne desde su vuelta de los Estados Unidos donde se fue a buscar su futuro dentro de la fotografía. Un anuncio para Levis, le abre las puertas de la publicidad. Influenciado por pintores americanos como Georgia O’keeffe o Edward Hopper, se termina enamorando de los espacios del desierto de Nevada.

Uno se queda atrapado en ese tratamiento impecable de sus imágenes que potencian ese blanco y negro tradicional. Traspasa su técnica y estilo a su trabajo comercial, lo que le ha llevado a trabajar para clientes tan importantes como Hermés, Chopard, Ferreti, o Maurice Lacroix.

Es un retratista de gran prestigio que ha realizado extraordinarios retratos en sesiones muy cortas. Miles Davies, David Hockney, John Malkovich, o William Burroughs, figuran entre sus personajes retratados. Sus fotografías de desnudos están llenas de elegancia, sutileza y llenos de su personalidad estética.

Es un fotógrafo a tener en cuenta, del cual podemos aprender que usando materiales tradicionales e ideas sencillas podemos obtener imágenes muy cuidadas y sumamente atractivas. Sus paisajes están llenos de misterio y de fuerza narrativa que le otorga su especial tratamiento de las luces y las sombras.

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©
Share →

4 Responses to Christian Coigny

  1. PEDRO HERRERO dice:

    Blanco y Negro….Cuanta definición , y cuanta imaginación.

  2. Magnífico Coigny. Como siempre imprescindible consultar diariamente tu blog para ir conociendo autores, estilos, tendencias y en definitiva la historia de la fotografia.

  3. Cada día una lección magistral de FOTOGRAFIA.
    Muchas gracias por el esfuerzo.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Christian Coigny © Christian Coigny (1946, Suiza) afincado en Lausanne desde su vuelta de los Estados Unidos donde se fue a buscar su futuro dentro de la fotografía. Un anuncio para Levis, le abre las puertas de la publicidad…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *