Boris Savelev © 1987

Boris Savelev © 1987

Boris Savelev (1948, Ucrania) es uno de los fotógrafos rusos más destacados que documentó y publicó en occidente los primeros ensayos sobre la descomposición de la URSS.
Ingeniero aeroespacial se dedicó a la fotografía desde 1976. Preocupado por mostrar la realidad de su país, siempre ha buscado reflejar en sus trabajos un exquisito manejo de la luz y de las formas.
En nuestro país ha realizado diversas exposiciones y ha impreso sus fotografías para sus exposiciones en Factum Arte en Madrid, por la estrecha colaboración que ha mantenido con Adam Lowe.
En 2009 expuso su trabajo “31 años” en Michael Hoppen Gallery de Londres que representa su trabajo.
Sus fotografías están llenas de una intensa melancolía por la forma en la cual refleja las altas luces. Cuida los detalles y es un observador que modifica la realidad con el tratamiento estético tan personal que le da a sus obras.
No lo encontraréis en ninguna red social y su web es la antítesis de lo que esperamos de la página de un fotógrafo, pero es muy interesante conocer su obra que se aleja que cualquier tendencia estética de las que estamos acostumbrados a ver.

Boris Savelev © 1988

Boris Savelev © 1988

Boris Savelev © 1981

Boris Savelev © 1981

Boris Savelev ©

Boris Savelev ©

Boris Savelev ©

Boris Savelev ©

Boris Savelev ©

Boris Savelev ©

Boris Savelev ©

Boris Savelev ©

 

 

 

 

 

Share →

One Response to Boris Savelev

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Boris Savelev © 1987 Boris Savelev (1948, Ucrania) es uno de los fotógrafos rusos más destacados que documentó y publicó en occidente los primeros ensayos sobre la descomposición de la URSS. Ingeniero aeroespacial se dedicó a…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *