Steven Meisel © diseño de Alexander McQueen

Steven Meisel (1954, NY) es otro de los grandes nombres de la fotografía de la moda de los últimos treinta años. Colaborador de Vogue Italia desde 1988 realiza la mayoría de sus portadas. Su carrera de concentra en su colaboración con Vogue Usa y su mítica directora Anna Wintour, y con Vogue Italia con Franca Sozzani, y el prestigioso director de arte Lucca Stoppini. Desde niño le fascinaba el mundo de las modelos, termino estudiando diseño y trabajando de ilustrador. Por una casualidad empezó a realizar books de modelos y entró en el mundo de la moda a través de una agencia.

Ésta generación de fotógrafos estaban ya en la cima de su prestigio cuando se inició la prehistoria de la imagen digital, a comienzos del milenio. Quiero decir con esto, que no necesitan las segundas oportunidades que nos ofrece el retoque digital para ser brillantes. Dominan la herramienta de la fotografía y están acostumbrados a realizar fotografías sin segundas o terceras oportunidades. Y hoy en día, su trabajo sigue siendo igual de brillante.

En la fotografía de la moda uno deber de ser siempre creativo, pero también comercialmente convincente. Quiero decir, que el fotógrafo se encuentra en numerosas ocasiones realizando trabajos muy por debajo de su capacidad, teniéndose que adaptar a los criterios del cliente, sin perder su propia personalidad como autor.

Steven Meisel ©

Steven Meisel ©

Steven Meisel ©

 Steven Meisel © 2005 Vogue Italia, Natalia Vodianova

Steven Meisel © 2005
Vogue Italia, Natalia Vodianova

Steven Meisel © Vogue Italia

Steven Meisel © Vogue Italia

 

 

 

Share →

One Response to Steven Meisel, La Elegancia Creativa

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Steven Meisel © diseño de Alexander McQueen Steven Meisel (1954, NY) es otro de los grandes nombres de la fotografía de la moda de los últimos treinta años. Colaborador de Vogue Italia desde 1988 realiza la mayoría de sus por…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *