Patrick Demarchelier © 2011 – Interview Magazine

Patrick Demarchelier (1943, El Havre) es uno de los grandes nombres de la fotografía de la moda de los últimos 30 años. Desde 1975 reside en Nueva York y sus trabajo son habituales en las grandes cabeceras de las revistas de la industria de la moda. Ha realizado campañas para las más prestigiosas firmas del sector, así como ha sido el fotógrafo oficial de la familia real británica. También es un excelente retratista de celebridades, y un fotógrafo que utiliza una estética muy cuidada cuando aborda el tema del desnudo.

Podemos decir de Demarchelier que sus fotografías de moda y retratos son también su obra personal. Tiene un carácter tan marcado su trabajo que lo hace plenamente reconocible. No nos hemos dado cuenta del peso de su trabajo dentro del mundo de la fotografía hasta que han pasado 30 años y nos ponemos a evaluar su trayectoria.

Os recomiendo que conozcáis a fondo su trabajo, sobre todo aquellos que hoy quieren iniciarse en el mundo de la moda. Podréis comprobar la perfección y limpieza de sus fotografías, y que esto os haga reflexionar cuando preparéis una producción. No sirve cualquier modelo, ni cualquier estilista ni maquillador, ni vestuario. Hacer la fotografía de la moda es controlar a un equipo y estar seguro de lo que uno quiere obtener cuidando al máximo hasta el más mínimo detalle.

Patrick Demarchelier ©

Patrick Demarchelier ©

Patrick Demarchelier ©

Patrick Demarchelier ©

 

Patrick Demarchelier ©

Patrick Demarchelier ©

Patrick Demarchelier ©

Patrick Demarchelier ©

 

Patrick Demarchelier ©

Patrick Demarchelier ©

Patrick Demarchelier © Turlington y Evangelista
Share →

2 Responses to Patrick Demarchelier

  1. Julian dice:

    Este hombre, junto a Newton, siempre ha sido uno de mis fotografos de cabecera….

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Patrick Demarchelier © 2011 – Interview Magazine Patrick Demarchelier (1943, El Havre) es uno de los grandes nombres de la fotografía de la moda de los últimos 30 años. Desde 1975 reside en Nueva York y sus trabajo son habitu…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *