Mario Testino © Kate Moss

Mario Testino (1954, Lima, Perú) quizás es uno de los fotógrafos con más relaciones dentro del mundo de las celebridades, artísticas, políticas o financieras. Fotógrafo oficial de la casa real inglesa, son mundialmente famosas sus fotografías de Diana de Gales.
Colabora con las grandes cabeceras del mundo de la moda y realiza campañas de publicidad para los diseñadores y marcas más importantes.
La lista de celebridades que han posado para él es muy grande. Hace pocos años tuvimos la oportunidad de ver una exposición suya en el museo Thyssen de Madrid que fue patrocinada por un magazine internacional.
Pudimos comprobar el pulcro estilo de Testino, su gran capacidad técnica en la realización de su trabajo, y el partido que le saca a las grandes top-models internacionales, destacando la facilidad que tiene para realzar su belleza.

Mario Testino es un gentleman de la fotografía, su estilo sosegado, limpio, con una estética formal, que pudimos ver en la exposición del museo Thyssen, ha cambiado en relación con lo que hemos visto en sus últimas publicaciones  para las ediciones británica y brasileña de Vogue. Testino se adapta con facilidad a las necesidades del mercado y produce imágenes muy comerciales, de éxito para las firmas con las que colabora.

Una de sus musas ha sido Kate Moss, con la cual ha trabajado en numerosas ocasiones, estableciendo esa complicidad tan fructífera que se produce entre la modelo y el fotógrafo.
Os recomiendo ve conozcáis su trabajo y así podréis comparar con otros fotógrafos de su generación como Lindbergh, Demarchelier, Meisel, Ritts, y tener una opinión propia sobre quienes han sido los más innovadores en el mundo de la fotografía de la moda de los últimos treinta años.

Mario Testino ©

Mario Testino © 2012 –

Mario Testino ©

Mario Testino © 2012

Share →

One Response to Mario Testino

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mario Testino © Kate Moss Mario Testino (1954, Lima, Perú) quizás es uno de los fotógrafos con más relaciones dentro del mundo de las celebridades, artísticas, políticas o financieras. Fotógrafo oficial de la casa real ingles…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *