Herb Ritts ©

Herb Ritts ha sido uno de los fotógrafos más importantes en el ámbito de la moda y los retratos de celebridades en los últimos años del siglo XX. Coétaneo de Lindbergh, Demarchelier, Sorrenti… fotografiaron los años del ascenso de las Top Models, y el auge de las nuevos iconos que se convertían en estrellas mediáticas para el gran público desde las páginas de publicaciones como Vanity Fair, Vogue o Harpper’s Bazaar.

Era un fotógrafo elegante, con un alto sentido estético en todo su trabajo, un gran dominio de la técnica, que la usaba como un plus más de su propio trabajo, el cual destacaba por la creación de imágenes únicas, que convertían cada publicación en un objeto valioso para conservar, por todos aquellos amantes del talento de fotógrafos, con personalidad propia.

Murió a los 50 años en el 2002, prematuramente de una enfermedad que cuando llega nos da pocas posibilidades. Los que vimos el desarrollo de su trabajo a través de todas las publicaciones de aquellos años, disfrutamos de ese blanco y negro tan cuidado y descriptivo.
Era una autentica gozada ver en el algún número de Vogue Italia el trabajo de Ritts al lado de Newton, Lindbergh, Meisel, Demarchelier… esas publicaciones de han convertido para todos los que todavía las conservamos en joyas de la historia de la fotografía de la moda.

Herb Ritts © The Top Models
Herb Ritts © Madonna
Herb Ritts © Dizzy Gillespie

 

Share →

2 Responses to Herb Ritts

  1. simplemente me parece genial.me alegro de aver descubierto a este fotógrafo y artista in saludo.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Herb Ritts © Herb Ritts ha sido uno de los fotógrafos más importantes en el ámbito de la moda y los retratos de celebridades en los últimos años del siglo XX. Coétaneo de Lindbergh, Demarchelier, Sorrenti… fotografiaron los a…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *