Dominique Issermann © Laetia Casta
Dominique Issermann es otro de los grandes nombres de la fotografía de la moda europea. Desde que comenzó su trabajo en 1980 a la edad de 26 años su nombre ha ido unido a las grandes publicaciones del sector y a las campañas de los grandes diseñadores como Sonia Rykiel, Christian Dior, Nina Ricci, Guess, Lancome, La Perla, Tiffany, e incluso Chanel.
Sus retratos, desnudos y fotografías de moda se caracterizan por una simplicidad y elegancia exquisitas. Su serie de desnudos con la famosa modelo Laetia Casta son un ejemplo de imágenes bellas y directas. Todos sus trabajos tienen el valor del triunfo de la idea y de la estética. Tuvo una colaboración especial con la diseñadora Sonia Rykiel que quedó impresionada por su talento y por su forma de abordar las campañas de publicidad. El 1987 recibe el Oscar de la Fotografía De La Moda.
El valor de esta generación de fotógrafos a los que pertenece Issermann es que su trabajo refleja el éxito de las ideas sin truco ni cartón, sin todas las posibilidades que ahora nos da la tecnología digital de rectificación o creación de escenarios o elementos virtuales. Como ya he comentado con anterioridad en este blog, refiriéndome a las campañas que realizó Annie Leibovitz para Disney, el exceso de retoques digitales producen imágenes forzadas, irreales y con un cierto toque kitsch. Las ideas, los encuadres, el manejo de la luz, la forma de construir las historias con los modelos, son las características de fotógrafos como Issermann, Demarchelier, Newton, Meisel o Bourdin por citar unos cuantos nombres importantes.
Dominique Issermann ©
Dominique Issermann © Leonard Cohen
Dominique Issermann ©
Share →

One Response to Dominique Issermann

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dominique Issermann © Laetia Casta Dominique Issermann es otro de los grandes nombres de la fotografía de la moda europea. Desde que comenzó su trabajo en 1980 a la edad de 26 años su nombre ha ido unido a las grandes publica…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *