Bruce Weber © 1998

Bruce Weber (1946, USA) es un fotógrafo y director de cine que se dio a conocer en los años ’80 por sus campañas publicitarias de Calvin Klein. La forma de reflejar la belleza del hombre desde una estética diferente a la que se había mostrado hasta entonces, le puso en el punto de mira de los medios de comunicación.
Weber presenta hombres perfectos, llenos de esa belleza clásica de los efebos más deseables. No esconde en algunas de sus imágenes el deseo homosexual.
Su trabajo se presenta mayoritariamente en blanco y negro, y sus imágenes suelen ser muy equilibradas en sus tonos. Herb Ritts, otro gran fotógrafo que murió prematuramente a comienzos de este siglo, tiene una estética similar a la hora de fotografiar los cuerpos desnudos de los hombres.
Weber es un gran retratista que ha dejado su sello en revistas como Interview fundada por Warhol y en todas las grandes cabeceras de Conde Nast. Por su cámara han pasado todo tipo de celebridades internacionales. Podemos decir como hemos afirmado otras veces que Weber pertenece a esa selecta clase de grandes fotógrafos de la moda, la publicidad y el editorial de los últimos 30 años. Es imprescindible para todos aquellos fotógrafos interesados en la moda hombre el conocer su trabajo porque es un referente en ese campo. También es un gran cineasta, entre su producción de largometrajes destacan “Let’s Get Lost”, un documental que narra la vida de Chet Baker y que fue estrenado un año después de la muerte del genial jazzman. Otras películas son “Chop Suey” (2001) y “A Letter To True” (2004).

Bruce Weber ©

Bruce Weber © Chloe Sevigny

Bruce Weber © Iman y David Bowie

Bruce Weber © Yoko Ono

 

Bruce Weber ©

Son conocidos aua retratos de celebridades españolas como Almodóvar o Nadal. Os recomiendo que exploréis su trabajo.

Share →

One Response to Bruce Weber

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bruce Weber © 1998 Bruce Weber (1946, USA) es un fotógrafo y director de cine que se dio a conocer en los años ’80 por sus campañas publicitarias de Calvin Klein. La forma de reflejar la belleza del hombre desde una estética …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *