Toshio Shibata © 2007

Toshio Shibata © 2007

Toshio Shibata (1949, Tokio) es un fotógrafo que ha centrado su obra en las formas de las construcciones industriales y en la abstracción del paisaje. Trabaja con cámaras de gran formato buscando composiciones precisas que formen un dialogo entre la materia orgánica y no orgánica. La realidad de sus paisajes los convierte en un puzzle abstracto donde se muestra el contraste de la intervención del hombre en el medio natural.
El pasado mes de abril expuso en la prestigiosa galería de NY Laurence Miller con su amiga la pintora Toeko Tatsuno. Ambos fundaron el colectivo Cosmos mientras eran estudiantes de arte y ella se dedicó a la pintura y él a la fotografía.

Alguien podría pensar que aunque pueda existir un cierto parecido en los temas que tratan todos los fotógrafos de la Escuela de Dusseldorf con la obra de Shibata. Todos estos autores tratan de interpretar el paisaje pero la obra de Shibata está muy alejada estéticamente de los autores alemanes.
Shibata muestra la sutileza y la abstracción y juega con el tiempo alejándose de le definición de instantánea. Sus largos tiempos de exposición alteran la realidad y le otorgan también un enfoque mucho más poético.

Toshio Shibata © 2004

Toshio Shibata © 2004

Toshio Shibata © 2006

Toshio Shibata © 2006

Toshio Shibata © 2008

Toshio Shibata © 2008

Toshio Shibata © 2008

Toshio Shibata © 2008

Toshio Shibata © 1998

Toshio Shibata © 1998

Toshio Shibata © 1990

Toshio Shibata © 1990

 

 

 

 

Share →

2 Responses to Toshio Shibata

  1. […] fotógrafos orientales a considerar. Rafael Roa nos habla de Toshio Shibata y de Zhang Xiao. En Fotógrafos en la red/Cada día un fotógrafo de Shoji Ueda, que me parece […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Toshio Shibata © 2007 Toshio Shibata (1949, Tokio) es un fotógrafo que ha centrado su obra en las formas de las construcciones industriales y en la abstracción del paisaje. Trabaja con cámaras de gran formato buscando composi…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *