Pamela Hanson ©

Pamela Hanson nació en Londres, creció en Suiza y su vida profesional la ha desarrollado entre Paris, Londres y Nueva York que es donde reside desde hace más de 10 años.
Ella ha tenido que cohabitar con fotógrafos como Helmut Newton, Steven Meisel, Peter Lindberg, Patrick Demarchelier, Michel Conte, por nombrar a otros grandes nombres de su generación. En una época en que los fotógrafos que había en el mercado trataban de imponer sus miradas personales muy marcadas, surge el trabajo de Pamela Hanson. Instantáneas frescas, casuales, el reportaje aplicado a la moda.
Su estilo era muy comercial y quizás en aquellos años se adaptaba mejor a las revistas tipo Marie Claire o ELLE, que a las grandes cabeceras de Vogue, aunque ella ha publicado en todas y ha realizado campañas para los diseñadores más importantes.
Pamela Hanson se ha hecho más grande en estos años de profesión, ha impuesto su estilo personal y hoy es uno de los grandes nombres de la fotografía de la moda.

Pamela Hanson © Halley Willians

Como todos los fotógrafos de su generación ha realizado retratos de celebridades y spots de televisión como realizadora. En la publicidad y los catálogos de moda para las grandes firmas ha dejado su sello personal. Es una fotógrafa que quizás ahora se valore mucho más la dimensión de su trabajo que a finales de los ’80 o comienzos de los ’90.
Es muy aconsejable para los jóvenes fotógrafos que quieran iniciarse en la fotografía de la moda que vean su web con calma, y observen su depurada técnica para conseguir instantáneas que parecen muy casuales, pero que tienen una gran dosis de trabajo en cada toma.

Pamela Hanson ©

Pamela Hanson ©

Pamela Hanson ©

Pamela Hanson ©

 

Share →

One Response to Pamela Hanson

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pamela Hanson © Pamela Hanson nació en Londres, creció en Suiza y su vida profesional la ha desarrollado entre Paris, Londres y Nueva York que es donde reside desde hace más de 10 años. Ella ha tenido que cohabitar con fotógr…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *