Christopher Anderson © Son

Cristopher Anderson (1970, Canadá) es un fotógrafo asociado a Magnum desde el año 2007. Como dice Anderson, su serie “Son” son sólo fotografías espontáneas que narran la experiencia de tener un hijo y verlo crecer, pero me gusta esa narración fresca de su vivencia como padre.
Las fotos de su hijo, las de su pareja, el entorno, las pompas de jabón, y los juguetes del niño, forman una historia que aunque inicialmente pudiese parecer trivial, te engancha. Muchos fotoperiodistas contemporáneos no sólo se centran en los hechos importantes de la historia, si no que incluyen en la narración aquellas imágenes que pudiésemos considerar accesorias, y lo hacen de tal forma que éstas tienen tanta importancia narrativa como aquellas que consideramos principales. Anderson recoge su vida familiar con el mismo cariño e intensidad que Harry Callahan, Emmet Gowin o Sally Mann fotografiaron a sus familias. Separa perfectamente la intimidad de su entorno con la intensidad de su faceta como fotoperiodista.

Anderson es un gran profesional que ha realizado trabajos muy interesantes, entre los que destaca Capitolio, producido en 2009. Es un relato sobre la Venezuela de Chaves. Sus imágenes son directas, duras, desgarradoras, pero creo que su característica principal es la edición del relato visual que lo convierte en muy atractivo para el espectador. Anderson suele cerrar sus trabajos con la edición de un libro.

En Capitolio conviven la muerte, el poder, la miseria, las clases sociales, la violencia, en una historia trepidante y directa, llena de imágenes impactantes que definen a Anderson como un gran narrador, que nunca nos dejará indiferentes, sea cual sea el tema que aborde.
Os recomiendo ver la web de este fotógrafo a fondo.

Chistopher Anderson © Son

Chistopher Anderson © Son

 

Christopher Anderson © Son

Christopher Anderson © Son

Christopher Anderson © Capitolio

Christopher Anderson © Capitolio

 

Christopher Anderson © Capitolio

Christopher Anderson © Capitolio

Christopher Anderson © Capitolio

Christopher Anderson © Capitolio

 

 

 

Share →

3 Responses to Christopher Anderson

  1. […] recomendaciones que hace cada semana, siempre saco algunas que me parecen interesantes. Por un lado nos trae a Christopher Anderson, del que destaca su serie de fotografías dedicadas a su familia, y la serie Capitolio dedicada a […]

  2. […] Christopher Anderson, Magnum, fotoperiodismo, fotografía documental, Harry Callahan, Emmet Gowin, Sally Mann, photography  […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Christopher Anderson © Son Cristopher Anderson (1970, Canadá) es un fotógrafo asociado a Magnum desde el año 2007. Como dice Anderson, su serie “Son” son sólo fotografías espontáneas que narran la experiencia de tener un hijo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *