Alberto Giacometti, 1960 Hombre que camina 1 Alberto Giacometti estate © VEGAP 2013

Alberto Giacometti, 1960
Hombre que camina 1
Alberto Giacometti estate © VEGAP 2013

Alberto Giacometti (1901, Borgonovo, Suiza – 1966, Paris) es uno de los artistas más interesantes del siglo XX, que con sus esculturas de hombres solitarios caminado, ha dejado una huella imborrable en el arte contemporáneo.
Desde el 13 de Junio y hasta el 4 de Agosto podemos disfrutar de una exposición retrospectiva de su obra en la sala del madrileño paseo de Recoletos de la Fundación Mapfre de Madrid.
Giacometti ha sido fotografiado por los grandes maestros de la fotografía, desde Cartier Bresson con el que mantuvo una relación de complicidad ante la cámara, y otros  como Arnold Newman, Richard Avedon, Irving Penn, René Burri, Robert Doisneau o Yousuf Karsh, por mencionar algunos de una larga lista.
En la exposición podemos ver a casi todos los fotógrafos que capturaron la personalidad de Giacometti, su mirada y sus gestos, o le fotografiaron en sus momentos más íntimos en pleno proceso de creación.
La fotografía como testigo de la vida del artista y la interrelación entre los fotógrafos y el personaje, sabiendo mostrar sus facetas ocultas e interpretando el sentido de sus obras.
La exposición de Giacometti es el colofón a una temporada muy interesante e intensa, en la cual la Fundación Mapfre nos ha regalado una programación equilibrada y de gran calidad, manteniendo un claro interés por la fotografía. Por lo que sabemos, la Fundación Mapfre comenzará la temporada con otros autores muy interesantes para los amantes de la fotografía.
Mientras tanto la exposición de Alberto Giacometti es algo esencial que no nos podemos perder.

Cartier Bresson © Alberto Giacometti

Cartier Bresson ©
Alberto Giacometti

Cartier Bresson © Alberto Giacometti

Cartier Bresson ©
Alberto Giacometti

Richard Avedon © Alberto Giacometti

Richard Avedon ©
Alberto Giacometti

Irving Penn © Alberto Giacometti

Irving Penn ©
Alberto Giacometti

Arnold Newman © 1954 Alberto Giacometti

Arnold Newman © 1954
Alberto Giacometti

Rene Burri © Alberto Giacometti

Rene Burri ©
Alberto Giacometti

 

 

 

 

 

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *