Géraldine Lay © Paris 2010
Géraldine Lay (1972, Francia) vive y trabaja en Arlés, esa ciudad de la Provenza donde acudimos muchos veranos los fotógrafos a sus famosos “Rencontres”. Géraldine tiene la facultad de encontrar lo extraordinario o inusual en lo cotidiano. Conoce el oficio, buen manejo de la luz y el color y eso que los fotógrafos definimos como un buen ojo para seleccionar su realidad.
Géraldine Lay © 2009 Tromso
De sus viajes siempre se trae una buena colección de momentos, escenas cotidianas que ella las convierte en especiales, y que a pesar de su trivialidad están dotadas de una cierta seducción para el espectador, que las mira, las observa y aprecia la calidad, el encuadre, el manejo de la luz.
Para mi ese es le principal valor de Géraldine Lay, provocan interés con lo banal de las situaciones.
Géraldine Lay ©

Géraldine Lay ©

Géraldine Lay © 2008 Turku
Ella titula esta serie “Les failles ordinaires”, son situaciones encontradas, sin puesta en escena y sin embargo se puede pensar que hay una cierta preparación. Consigue una perfección en la situación de los personajes y aparenta sin querer una escena de una película.
Géraldine Lay © 2001 – Une mince vernis de réalité
Puede ser que las fotografías que estamos viendo sean producto de una moda, o de una nueva forma de mirar que se ha extendido por el planeta. A mi personalmente me sugieren varias cosas, una cierta monotonía, un exceso de influencias producidas por una apabullante información, una falta de emoción, y unas terribles soledades de los autores. Todo bajo la influencia de la estética conceptual, que a veces es un pozo sin fondo, utilizado por otros para entrar en el pelotón.
Ver las obras de artistas como Lauri Astala o de Elina Brotherus me producen un cierto desazón, y quizás reciba la angustia de sus autoras. Próximamente hablaré de ellas.
Géraldine Lay © 2009 Tromso
Soy más temperamental, me atraen más imágenes llenas de intensidad, más rotundas, donde las emociones se palpan y la transgresión te atropella. Todo esto es muy frío para mí, necesito sentir algo más profundo, pasional, para la piel se me erice y no me quede inmóvil como si estuviese frente a las letras de mi oculista. Géraldine Lay hace un buen trabajo, todo está en orden.
Share →

One Response to Géraldine Lay

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Géraldine Lay © Paris 2010 Géraldine Lay (1972, Francia) vive y trabaja en Arlés, esa ciudad de la Provenza donde acudimos muchos veranos los fotógrafos a sus famosos “Rencontres”. Géraldine tiene la facultad de encontrar lo …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *