Rafael Roa © 2013 Ballet Les Sylphides

Rafael Roa © 2013
Ballet Les Sylphides

Fotografiar la danza requiere un conocimiento de la misma para anticiparse al movimiento, hay que conocer las coreografías para saber cuando se producen los momentos más interesantes de cada pieza.
Os hablé anteriormente de Alexey Brodovitch (1898-1971), fotógrafo, diseñador y director de arte de Happer’s Bazaar (1938-1958) que fotografió la serie del ballet “Les Sylphides” entre los años 1935-1937.
Esta pieza de ballet coreografiada por Mijaíl Fokin con música de Frédéric Chopin fue originariamente presentada por el Ballet Ruso de Serguéi Diáguilev en París.
Fotografiar esta pieza tiene la dificultad de capturar los movimientos precisos y más interesantes  de las bailarinas, así como encajar a todo el grupo de forma armónica.
La pieza tiene una magia especial, y los fotógrafos la carga de las imágenes de Alexey Brodovitch.
He hecho mi primer intento en esta pieza, creo que todavía me faltan conocimientos para conseguir imágenes más rotundas, pero aún así merece la pena seguir intentando este reto.

Rafael Roa © 2013 Ballet Les Sylphides

Rafael Roa © 2013
Ballet Les Sylphides

Rafael Roa © 2013 Ballet Les Sylphides

Rafael Roa © 2013
Ballet Les Sylphides

 

Share →

One Response to Fotografiar Les Sylphides

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rafael Roa © 2013 Ballet Les Sylphides Fotografiar la danza requiere un conocimiento de la misma para anticiparse al movimiento, hay que conocer las coreografías para saber cuando se producen los momentos más interesantes de …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *