Alexander Gronsky ©

Alexander Gronsky (1980, Tallinn, Estonia) es un joven fotógrafo ganador del prestigioso premio Foam Paul Huf Award en el año 2010.
Su trabajo minimalista en la fotografía de paisaje me recuerda al gran fotógrafo iltaliano Luigi Ghirri. Nada más adentrarme en la obra de Gronsky vi esa similitud de estéticas minimalistas y conceptuales, que trajeron la innovación a la fotografía del paisaje europeo, aportadas por Ghirri.
Gronsky nos muestra los detalles ocultos, en la inmensidad de sus paisajes de desiertos helados, nos hace buscarlos, y estos se convierten en el punto principal de la imagen que muestra. El uso del color, los encuadres precisos enriquecen y potencian las cualidades estéticas de su obra.

Alexander Gronsky ©

Lo instantes cotidianos, los convierte Grosnky en momentos importantes que suceden en lugares inhóspitos y lejanos. Esa lectura estética del paisaje, bajo la mirada de este fotógrafo produce una transformación del espacio que selecciona, dotándole de una importancia que seduce la mirada del espectador, que se cuestiona por el desenlace de la escena que está contemplando. Buscar los momentos y aislarlos de su contexto, dando importancia a lo que cualquiera de nosotros podría ver como irrelevante, es el gran acierto de la mirada de este paisajista, que sigue la estela del malogrado Luigi Ghirri.

Alexander Gronsky ©

Alexander Gronsky ©

Share →

2 Responses to Alexander Gronsky

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Alexander Gronsky © Alexander Gronsky (1980, Tallinn, Estonia) es un joven fotógrafo ganador del prestigioso premio Foam Paul Huf Award en el año 2010. Su trabajo minimalista en la fotografía de paisaje me recuerda al gran fo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *