Pere Formiguera ©

Pere Formiguera ©

Ayer Jordi Guillumet anunció la noticia del fallecimiento de Pere Formiguera (1952 – 2013, Barcelona), uno de los fotógrafos más interesantes de nuestra generación. No le conocí personalmente, pero si su obra.
Llevamos un año y medio de trágicas muertes de fotógrafos y amigos. La muerte de un fotógrafo supone la perdida de alguien que nos aporta su visión personal de la realidad o nos ofrece generosamente sus sueños materializados en imágenes.
Esa capacidad de producir emociones y reflexiones en aquellos que contemplan sus fotografías.
Formiguera forma parte de la historia de la fotografía y de la cultura colectiva de Cataluña,  por eso es un autor imprescindible que todos los jóvenes deben de conocer para poder analizar la evolución estética de la fotografía en los últimos cuarenta años en este país.
Un fuerte abrazo desde aquí a su familia y amigos y a todos aquellos que sienten el vacío de su ausencia.

Pere Formiguera ©

Pere Formiguera ©

Pere Formiguera ©

Pere Formiguera ©

 

Share →

3 Responses to Pere Formiguera

  1. […] de la fotografía catalana de la generación de los 70-80 a la cual pertenecen fotógrafos como: Pere Formiguera, Jordi Guillumet, Ferran, Freixa, Paco Elvira, Eduard Olivella, Manolo Laguillo, y Tino Soriano, […]

  2. […] últimas décadas. La noticia apareció en distintos medios dedicados a la fotografía, aunque yo lo transmito vía Rafael Roa, por el bello desnudo con de Formiguera con el que encabezaba la […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pere Formiguera © Ayer Jordi Guillumet anunció la noticia del fallecimiento de Pere Formiguera (1952 – 2013, Barcelona), uno de los fotógrafos más interesantes de nuestra generación. No le conocí personalmente, pero si su obr…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *