Rafael Roa © 2013 Jam Session en Segundo Jazz de Madrid

Rafael Roa © 2013
Jam Session en Segundo Jazz de Madrid

Noche de jazz con amigos en un local con historia musical de Madrid. Segundo Jazz ha protagonizado grandes noches con Jaime Marques, Jorge Pardo, Lou Bennet, Pedro Iturralde, Intimacy, entre otros muchos e importantes músicos.
En la noche lluviosa del pasado lunes tuve la suerte de compartirla con una mujer de voz poderosa y sensual como Ileana Hernández, cantante cubana de boleros y jazz.
Miguel Sacristán y Gonzalo Sánchez forman el duo Intimacy y todos los lunes actúan en el club. Son dos músicos de largo recorrido y prestigio en el panorama del jazz. En esta ocasión organizaron para la sesión de fotografía y vídeo una improvisada jam session a la que se unieron el batería Manuel Heredia habitual acompañante de Jaime Marques, y el saxofonista Pepe Muñoz.

De esa noche os muestro algunas imágenes y estos vídeos, los cuales han sido grabados a mano con la Sony Alpha 99 y con el micrófono interno de la cámara.
Cualquier actuación debe ser grabada con un mínimo de tres cámaras y luego editar las imágenes e incorporar el sonido de la misma. En este caso podréis ver que los cambios de encuadre se encajan con los cambios de foco de cada músico y forman una narración técnicamente heterodoxa pero con la frescura del instante.

Para mi el jazz es mi segunda pasión después de la fotografía. Ese tipo de música siempre ha estado presente en los momentos más importantes de mi vida.
He tenido la suerte de poder ver en directo a muchos de los grandes músicos del último tercio del siglo XX y disfrutar de las sensaciones que me transmitían con su música.
Eso ocurrió el pasado lunes con estos prestigiosos músicos que ofrecen al espectador algo más más que unas canciones. El jazz une y te hace cómplice de aquellos que te ofrecen su talento en la intimidad de un pequeño club.

Rafael Roa © 2013 El Pianista Miguel Sacristán Jam Session en Segundo Jazz de Madrid

Rafael Roa © 2013 El Pianista Miguel Sacristán
Jam Session en Segundo Jazz de Madrid

7roablogjazz

Rafael Roa © 2013 Gonzalo Sánchez, Contrabajo y Manuel Heredia, Batería
Jam Session en Segundo Jazz de Madrid

Share →

3 Responses to Noche De Jazz

  1. […] Rafael Roa, Fotógrafo, Ileana Hernández, Miguel Sacristán, Gonzalo Sánchez, Manuel Heredia, Jazz, Sony Alpha 99, Sony España  […]

  2. Eulalia Sacristán dice:

    El blanco y negro con el jazz forman un dúo mágico. Las luces y las sombras se llevan de maravilla con esta música tan especial. Es el único género que puedes escuchar sin cansarte de él. Enhorabuena por plasmar tan bien esos sonidos.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rafael Roa © 2013 Jam Session en Segundo Jazz de Madrid Noche de jazz con amigos en un local con historia musical de Madrid. Segundo Jazz ha protagonizado grandes noches con Jaime Marques, Jorge Pardo, Lou Bennet, Pedro Iturr…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *