Jun Ahn (안준) ©

Jun Ahn (안준) ©

Jun Ahn (안준) (Korea del Sur) es una joven fotógrafa educada en California, y licenciada en historia por la University of Southern California. El trabajo que la hecho mundialmente conocida es su serie “Autorretratos” en los cuales se fotografía en lo alto de las cornisas, ventanas o salientes de los rascacielos más altos del planeta en ciudades como Seúl, Hong Kong o Nueva York.
En sus tomas asume el riesgo de un funambulista, no hay red y cualquier descuido puede ser fatal. Quizás ese riesgo en las tomas y la capacidad de transmitir al espectador ese vértigo amenazador sean las características más importantes de su obra.
Esta serie nada tiene que ver con sus trabajos Invisible Seascape y Float, que juega más con la abstracción y las formas.
Asumir riesgos físicos en la realización de su trabajo, para atraer la mirada de los espectadores hacia unas obras cuyas características más importantes no son las puramente estéticas o fotográficas.
El espectáculo de los saltos mortales, el vacío, y la posibilidad de mostrar un peligro constante atraen a la prensa y los espectadores como las moscas a la miel.

Jun Ahn (안준) ©

Jun Ahn (안준) ©

Jun Ahn (안준) ©

Jun Ahn (안준) ©

 

Jun Ahn (안준) ©

Jun Ahn (안준) ©

Jun Ahn (안준) ©

Jun Ahn (안준) ©

Jun Ahn (안준) ©

Jun Ahn (안준) ©

 

 

 

Share →

2 Responses to Jun Ahn (안준)

  1. […] es la primera vez que veo fotografías de la serie Self Portrait de Jun Ahn. Esta semana ha sido comentada por Rafael Roa. Al igual que a él, estos autorretratos asomándose al vacía en cornisas o ventanas me parece que […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jun Ahn (안준) © Jun Ahn (안준) (Korea del Sur) es una joven fotógrafa educada en California, y licenciada en historia por la University of Southern California. El trabajo que la hecho mundialmente conocida es su serie “Autorretr…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *