Emmet Gowin, en la rueda de prensa de su exposición en la Fundación MAPFRE rafael roa © 2013

Emmet Gowin, en la rueda de prensa de su exposición en la Fundación MAPFRE
rafael roa © 2013

Lo primero que me ha dicho Emmet Gowin al entrar en la sala de prensa ha sido: “tenemos la misma cámara”, los dos una Sony RX1 colgada del cuello. Este ha sido un detalle simpático, pues ha sido él quien se ha dado cuenta del tema.
Gowin ama la fotografía y la utiliza como forma de expresar lo que siente en su vida y por los demás. Cree profundamente en lo que hace y a través de sus imágenes demuestra el amor a aquellos que para él son importantes.
Esa ha sido su respuesta a mi pregunta de por qué fotografiaba a su entorno familiar, expresa sus sentimientos con imágenes, y apostilla “si lo hubiese hecho por una razón intelectual hubiese fracasado”.
Gowin pasa de la intimidad de sus series familiares a la abstracción intensa de sus paisajes, y lo hace como otros muchos autores importantes, con esa simple autenticidad de creer en lo que esta haciendo, de convertir en imágenes su percepción sincera de la vida y de las realidades que selecciona.
Detrás de un gran autor suele haber en la mayoría de los casos un hombre sencillo y sincero, y afirma “que las fotografías que hacemos cuentan mucho de nosotros mismos”.
No va de artista visual, ni tiene esa aureola de glamour con la que los mediocres ocultan sus falsedades y trucos.
Es un hombre sencillo que nos ha regalado una gran trabajo fotográfico y sobre todo su visión personal en el momento de abordar cualquier ensayo fotográfico, “siendo fieles a nosotros mismos” y sin trucos de trileros.
Una exposición que nadie debe perderse y un gran catálogo que deberíamos tener. La exposición la podremos ver en la Fundación MAPFRE de Madrid desde el 28 de mayo al 1 de septiembre.

Emmet Gowin firmando sus catálogos. Su Sony RX1, en primer termino. Fundación MAPFRE de Madrid desde el 28 de mayo al 1 de septiembre. rafael roa © 2013

Emmet Gowin firmando sus catálogos. Su Sony RX1, en primer termino.
Fundación MAPFRE de Madrid desde el 28 de mayo al 1 de septiembre.
rafael roa © 2013

 

Emmet Gowin ©

Emmet Gowin ©

Exposición de Emmet Gowin en la Fundación MAPFRE, Madrid rafaelroa © 2013

Exposición de Emmet Gowin en la Fundación MAPFRE, Madrid
rafaelroa © 2013

 

Tagged with →  
Share →

One Response to Emmet Gowin, Rueda de Prensa en la Fundación MAPFRE (vídeo)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Emmet Gowin, en la rueda de prensa de su exposición en la Fundación MAPFRE rafael roa © 2013 Lo primero que me ha dicho Emmet Gowin al entrar en la sala de prensa ha sido: “tenemos la misma cámara”, los dos una Sony RX1 colga…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *