Rafael Roa ©

Rafael Roa ©

Caminar por Madrid es encontrase con el incremento de la miseria y las rebajas. La crisis ha creado un nuevo paisaje y es el las ofertas, la búsqueda continua del cliente.
El dinero escasea y sólo se mueve en negro y en manos de los chorizos.
“Sus sobres son nuestros recortes”, gritan las gentes en las concentraciones. El oulet, esa palabra inglesa que tiene más glamour que saldo,  forma parte del paisaje real, esos son los últimos esfuerzos para salvar los negocios de la quiebra.

Madrid ofrece rutas alejadas del glamour de las grandes marcas de moda, nadie quiere verlas, ni escuchar la realidad. La miseria de los parados y los pensionistas se une a la desesperación de esos jóvenes que acaban sus estudios y no ven futuro.

Inventar el paisaje es alterar la realidad de lo que vemos, construir algo que nos satisfaga. El paisaje de nuestro presente y futuro no se soluciona con palabras ni buenas intenciones. La cangrena se extiende hasta devorarnos a todos mientras los botones del poder hacen el trabajo sucio a los poderosos.

El paisaje de un amanecer de primavera, la brisa, el sol que se refleja en las aguas de los estanques, y las miradas perdidas de todos aquellos con los que te cruzas.
Fotografiar como Vivian Maier, no revelar los carretes pero si disfrutar del acto de la toma. Fotografiar para uno mismo, para tu propio disfrute y no pensar en nadie más. No importa si esas imágenes no van a ser vistas por nadie más. Vivir y sentir es más importante que capturar el momento para otros, porque fotografiar es una mezcla entre un exhibicionista que alimenta su ego y la generosidad del que comparte su parte de realidad con los otros. Vivir para el goce propio e interior y alejarse de todo aquello que nos hace perder el tiempo, ese bien tan valioso e irremplazable, disfrutar de lo efímero.

Rafael Roa ©

Rafael Roa ©

Rafael Roa ©

Rafael Roa ©

Rafael Roa ©

Rafael Roa ©

 

 

Tagged with →  
Share →

One Response to Del Oulet Al Paisaje Inventado

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rafael Roa © Caminar por Madrid es encontrase con el incremento de la miseria y las rebajas. La crisis ha creado un nuevo paisaje y es el las ofertas, la búsqueda continua del cliente. El dinero escasea y sólo se mueve en neg…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>