Rafael Roa © 2013 Batman sticks his tongue out at you

Rafael Roa © 2013
Batman sticks his tongue out at you

Hoy es de esos días en los cuales me encuentro atascado. Dudo en que autor seleccionar para esta noche, nada me parece que encaje. Ayer me enteré de una noticia dura e inesperada. Una mujer brillante en su trabajo y entrañable en lo personal había muerto la semana pasada a causa de ese tipo de enfermedades que te destrozan rápidamente sin darte opción. Creo que era algo más joven que yo. Mi relación con ella fue de una colaboración profesional y de un aprecio mutuo. Me contaba muy contenta que su hija había sido admitida en una universidad extranjera, y el cúmulo de posibilidades que se le podían abrir en el futuro. Hablamos de todo aquello que nos afectaba como colectivo y de nuestros problemas individuales. Siempre encontré en ella a una persona generosa y noble que deseaba ayudar. Las conversaciones las acababa con un toque de optimismo y una sonrisa.
El año está siendo cruel por la cantidad de amigos y familiares de amigos a los que aprecias y que se han ido súbitamente. La muerte se presenta sin llamar ni pedir cita previa. Lo efímero de la vida y la cruel dureza del vacío que dejan aquellos a los quieres y aprecias.

Fotografío en la calle a las gentes que se encuentran con el sol al llegar a su plaza. Quizás sea hoy el día para hablar de estas fotografías. Lo efímero y el azar se juntan para componer una imagen de alguien que sale de la penumbra.
Rostros que van unidos a cuerpos que tienen prisa, Batman que saca la lengua y ha perdido el coche, conversaciones de enamorados que se delatan por la leve sonrisa cómplice de ella.
La multitud que la rodea no molesta, ella ni los escucha y ni los ve. La fragilidad de nuestra existencia se acentúa con la perdida de aquellos que nos dejan. No nos damos cuenta de lo que aportaban a nuestras vidas hasta que no están.
El vacío ante nosotros. La coreana Ahn Jun nos muestra el precipicio en un macabro juego que a mi no me interesa, pero reconozco que te produce la ansiedad que ella pretende provocar en el espectador.

La nada, un folio en blanco, una película virgen y el silencio profundo en una sala de conciertos. Nada que ver ni notas que escuchar. Me refugiaré en los poemas de mi amigo hasta que pase esta tormenta tan desoladora.

Rafael Roa © 2013 Lake Tahoe

Rafael Roa © 2013
Lake Tahoe

Rafael Roa © 2013 A phone call

Rafael Roa © 2013
A phone call

Rafael Roa © 2013 Nobody like us

Rafael Roa © 2013
Nobody like us

 

 

Share →

One Response to Batman Me Saca La Lengua

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rafael Roa © 2013 Batman sticks his tongue out at you Hoy es de esos días en los cuales me encuentro atascado. Dudo en que autor seleccionar para esta noche, nada me parece que encaje. Ayer me enteré de una noticia dura e ine…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *