Werner Bischof © 1954 Perú

Werner Bischof © 1954
Perú

Werner Bischof (1916, Zúrich, 1954, Perú) fue uno de los grandes fotógrafos del periodo posterior a la segunda guerra mundial. Fotógrafo de Magnum desde 1949, comenzó nada más acabada la guerra a viajar por Europa fotografiando los desastres producidos por la contienda. Este trabajo produjo su reconocimiento internacional.
Su formación fue en Zúrich, en la Escuela de Artes Decorativas. Fue alumno de Hans Finsier, fotógrafo ligado a la corriente de la Nueva Objetividad. Su reportaje de 1951 para la revista Vogue titulado “Hambre en la India” causó bastante impacto.
Fue un fotógrafo delicado, cuidadoso en la técnica y exquisito en la composición de sus imágenes. Incluso sus imágenes sobre la destrucción de Europa tienen el acabado de una naturaleza muerta precisa, donde se ha cuidado hasta el último detalle.
Murió a los 38 años en un accidente en Perú, y a pesar de tu temprana desaparición su obra forma parte por derecho propio de la historia de la fotografía.

Werner Bischof © 1946 Berlín

Werner Bischof © 1946
Berlín

Werner Bischof © 1951 Superviviente de Hirosima

Werner Bischof © 1951
Superviviente de Hirosima

Werner Bischof © 1951 japón

Werner Bischof © 1951
japón

Werner Bischof © 1946 Frankfurt

Werner Bischof © 1946
Frankfurt

Werner Bischof © 1951 India

Werner Bischof © 1951
India

 

 

 

 

 

Share →

2 Responses to Werner Bischof

  1. [...] Werner Bischof, fotógrafo, Magnum, photography, fotografía documental  [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Werner Bischof © 1954 Perú Werner Bischof (1916, Zúrich, 1954, Perú) fue uno de los grandes fotógrafos del periodo posterior a la segunda guerra mundial. Fotógrafo de Magnum desde 1949, comenzó nada más acabada la guerra a vi…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>