Rinko Kawauchi © untitled de la serie Aila, 2004)

Rinko Kawauchi © untitled de la serie Aila, 2004)

Rinko Kawauchi (1972, Shiga, Japón) es una fotógrafa que irrumpió en el mundo de la fotografía en 2001 con el lanzamiento simultáneo de tres libros: Utatane, Hanabi y Hanako. A raíz de este hecho fue galardonada con el premio Kimura de fotografía iniciando así su trayectoria en el mundo del arte. Desde entonces expone en galerías y museos de todo el mundo.

Las temáticas de sus obras se basan en la familia y los pequeños hecho cotidianos que suceden a diario. Su enfoque de la realidad es minimalista y se acerca a los objetos en muchas ocasiones desde un punto de vista de la macrofotografía, explorando así esos pequeños universos que para nosotros pasan desapercibidos. La visión conceptual y parcial de la realidad está siempre presente en su obra.

Siguiendo la tradición japonesa de la escritura se ha convertido en una experta editora de sus obras.
Su trabajo “Approaching Whiteness” se presenta en un formato de 220 mm de alto por 2,1 metros de ancho. Imprime las imágenes una a una en ese rollo, y luego lo sella y firma y lo presenta enrollado en una caja de madera. Esta obra se compone de 9 secuencias de imágenes ordenadas de izquierda a derecha. La filosofía de este trabajo es que todas las cosas están conectadas. Aquí podéis ver el vídeo de la edición de “Approaching Whiteness”.

Rinko Kawauchi © 2005

Rinko Kawauchi © 2005

Rinko Kawauchi ©

Rinko Kawauchi ©

Rinko Kawauchi © Utatane

Rinko Kawauchi © Utatane

Rinko Kawauchi ©

Rinko Kawauchi ©

Rinko Kawauchi © APPROACHINGWHITENESS

Rinko Kawauchi © APPROACHING
WHITENESS

 

 

 

 

Share →

2 Responses to Rinko Kawauchi

  1. BalaNegra dice:

    No conocía a esta fotógrafa. Es impresionante su trabajo. Desde la sencillez, hay que ver la intensidad que tiene y su fuerza poética.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rinko Kawauchi © untitled de la serie Aila, 2004) Rinko Kawauchi (1972, Shiga, Japón) es una fotógrafa que irrumpió en el mundo de la fotografía en 2001 con el lanzamiento simultáneo de tres libros: Utatane, Hanabi y Hanako. …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *