Rafael Roa © 19/7/2012 Manifestación contra los recortes en Madrid

Rafael Roa © 19/7/2012 Manifestación contra los recortes en Madrid

Hoy no puedo hablar de fotografía, me siento incapaz de seguir mostrando fotógrafos de calidad como vengo haciendo cada día. El asco me atenaza y la indignación por las injusticias me quema por dentro. Pasear por Madrid al amanecer es irse encontrando con personas que han muerto en vida. Desahuciados y abandonados a su suerte deambulan de un sitio a otro.  Amanece y las colas en los comedores de caridad son continuas. No se componen sólo de inmigrantes sino de ciudadanos de clase media que nunca sospecharías que se alimentan así. El Estado está podrido, desde su jefatura hasta el último responsable político. El imputado Urdangarin huye a Catar, y a pesar de la alarma social que ésto produce no se le retira el pasaporte.

Las noticias sobre los casos de corrupción se producen de la misma forma que una gran diarrea que no cesa ni con medicación, habría que amputar. Ahora salpica también a la mujer del presidente del Congreso, Feijo y su narco, Bárcenas, el caso Gürtel, la explotación de la sanidad convirtiéndola en un beneficio empresarial de cuatro corruptos. Esto son sólo unos cuantos ejemplos de todo lo que está sucediendo. El país se ha parado, los desempleados llegan al 27% y no hay actividad económica. Se han producido 300.000 desahucios en 2012. Los diversos sectores van cayendo uno tras otro como fichas de dominó, todo ello ahoga a los ciudadanos que ya no sabemos cómo afrontar los gastos ni buscar los ingresos necesarios. Los autónomos se han convertido en muertos vivientes que nadan a contracorriente.

No nos representan, y no nos sirven, porque ni el Jefe del Estado ni la clase política en su totalidad trabajan para los ciudadanos ni para el bien común. Los franceses hicieron su revolución porque la nobleza estaba corrompida y tiranizaba a la población. Nuestra clase política hace lo mismo que aquellos que fueron condenados por el pueblo francés. Sólo se preocupan de sus pesebres y de llenar sus arcas llevándose el dinero a Suiza.
Y para colmo la patética puesta en escena de Rajoy compareciendo ante los medios desde un monitor. Las iniciativas populares para modificar las leyes hipotecarias o la anulación de las pensiones vitalicias a los políticos son rechazadas. Su siguiente paso, criminalizar las protestas y una censura total, esos son sus deseos.
Por todo esto, hoy no puedo hablar de fotografía, me siento igual que aquellos que deambulan por las calles sin futuro, lleno de impotencia y de rabia por todas las injusticias que estamos soportando. Madrid se derrumba, la ciudad muestra señales de decadencia, derrota y abandono, los amaneceres son tenues y la gente no habla por las calles. Las miradas que te cruzas en los transportes públicos están llenas de impotencia y tristeza.
A ellos sólo les importa su amnistía fiscal y seguir robando como cuatreros sin escrúpulos.

Rafael Roa © La esperanza del 15M - 20/5/2011

Rafael Roa © La esperanza del 15M – 20/5/2011

Rafael Roa © Los Indignados llegan a Madrid23/7/2011

Rafael Roa © Los Indignados llegan a Madrid
23/7/2011

Rafael Roa © Madrid, manifestación contra los recortes 19/7/2011

Rafael Roa © Madrid, manifestación contra los recortes 19/7/2011

Rafael Roa © Manifestación contra los recortes 19/7/2012

Rafael Roa © Manifestación contra los recortes 19/7/2012

Rafael Roa © Los Indignados llegan a Madrid23/7/2011

Rafael Roa © Los Indignados llegan a Madrid
23/7/2011

Rafael Roa © 2013Cola de un comedor social en Madrid 8/4/2013

Rafael Roa © 2013
Cola de un comedor social en Madrid 8/4/2013

 

 

 

Share →

2 Responses to Rebelarse Contra Las Injusticias

  1. […] Rebelarse Contra Las Injusticias, Rafael Roa, Fotógrafo, Crisis, Corrupción, Barcenas, Urdangarin, Gurtel, Corrupción, Sanidad Pública, evasión fiscal  […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rafael Roa © 19/7/2012 Manifestación contra los recortes en Madrid Hoy no puedo hablar de fotografía, me siento incapaz de seguir mostrando fotógrafos de calidad como vengo haciendo cada día. El asco me atenaza y la indignaci…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *