Paco Elvira fotografiado por Laura Gutiérrez ©

Paco Elvira fotografiado por Laura Gutiérrez ©

No me gusta hablar de los compañeros que se han ido. Me invade siempre un sentimiento de impotencia en estas situaciones. Ayer por la tarde me llegaron las primeras noticias de que Paco estaba en paradero desconocido. Inicialmente me resistí a aceptar que pudiese tener algún problema grave y le envíe un mensaje que no pudo contestar. Por la noche me puse en contacto con varios amigos comunes, y esta mañana Núria Gras me ha confirmado la triste noticia. Según pasan las horas me cuesta más aceptar que esto haya ocurrido.

Ha muerto en la montaña en un desgraciado accidente haciendo lo que más le gustaba, fotografiar. Los fotógrafos tienen pasión por su trabajo, nos pasamos la vida pegados a una cámara intentando seleccionar la parte de la realidad que nos atrae.
Paco era un gran profesional de los pies a la cabeza, con una gran trayectoria, querido y apreciado por sus amigos y compañeros, e idolatrado por sus alumnos a los que trasmitió todos sus conocimientos y experiencias.

De Paco aprendí como dar a conocer mi blog en las redes sociales. Él promociono mis talleres en su blog, y siempre mantuvimos una buena relación. Nuestra afición común por el fútbol nos llevaba a polemizar con los Madrid-Barça apasionadamente. Nos conocimos en Albarracín, en los encuentros que organiza Gervasio Sanchez, donde también coincidimos con Ricard y Laura Terré. La última vez que cambiamos unos mensajes fue hace unos días para comentar el excelente trabajo de Berta Vicente.

Estas situaciones siempre nos recuerdan nuestra propia fragilidad y lo efímero de nuestra existencia. A Paco el destino le ha robado la posibilidad de seguir disfrutando de la vida, y de su pasión por la fotografía. Lo mejor que podemos hacer es profundizar en su blogque es un legado importante de su experiencia y profesionalidad, mirarlo con la calma necesaria para poder descubrir nuevos matices sobre su trabajo. Su recuerdo seguirá presente en todos aquellos que lo conocieron y lo trataron, sus fotografías nos acompañaran en su ausencia. Desde aquí envío un afectuoso abrazo a su hija, a su familia y a todos sus amigos que como yo lamentamos su pérdida. Hasta siempre compañero.

Paco Elvira © Zanzibar

Paco Elvira © Zanzibar

Paco Elvira © Barcelona

Paco Elvira © Barcelona

Paco Elvira © Asturias

Paco Elvira © Asturias

Paco Elvira ©

Paco Elvira ©

 

Share →

5 Responses to Paco Elvira, Hasta Siempre Compañero

  1. […] Paco Elvira, Hasta Siempre Compañero, fallece Paco Elvira, Fotógrafo, fotoperiodista, fotógrafo,  […]

  2. […] Paco Elvira, Hasta Siempre Compañero, fallece Paco Elvira, Fotógrafo, fotoperiodista, fotógrafo,  […]

  3. A veces parece que la vida juega de forma inquietante con las personas, y cuando éstas se conocen personalmente nos resulta más absurdo el juego. Desde hace un par de años seguía su blog como ahora hago con el tuyo Rafael, e intercambiamos algunos mensajes, y siempre desee poder conocerle personalmente con ocasión de sus clases en la UNIA o por otra circunstancia, ahora sólo puedo sentirme satisfecho por haber conocido su blog y poder aprender de todo lo que transmitía, que era mucho.

  4. La muerte de un fotógrafo nunca se anuncia en el visor. Mala suerte para los que le quieren. Siempre.

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Paco Elvira fotografiado por Laura Gutiérrez © No me gusta hablar de los compañeros que se han ido. Me invade siempre un sentimiento de impotencia en estas situaciones. Ayer por la tarde me llegaron las primeras noticias de q…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *