Harry Gruyaert © New York City. 1996

Harry Gruyaert ©
New York City. 1996

Harry Gruyaert (1941, Bélgica) es un fotógrafo que realiza su trabajo utilizando el color como herramienta narrativa fundamental de su obra. Algunos de sus obras podrían ser fotogramas desoladores de las películas de Wim Wenders.
Ha realizado ensayos fotográficos en Marruecos y en la India, que le valieron el premio Kodak en 1976. Pertenece a Magnum desde 1981. Anteriormente cubrió los trágicos JJOO de Munich en 1972.
Siempre ha positivado su trabajo en Cibachrome, el mejor sistema químico de positivado de diapositivas, pero en la actualidad lo hace mediante impresiones digitales. Es un maestro del color al que hay que seguir.

Harry Gruyaert @ New York city. 1996

Harry Gruyaert @
New York city. 1996

Harry Gruyaert © BELGIUM. Brussels. 1981

Harry Gruyaert ©
BELGIUM. Brussels. 1981

Harry Gruyaert © Town of Pontedeum. 1998.

Harry Gruyaert ©
Town of Pontedeum. 1998.

Harry Gruyaert © FRANCE. Picardie region. 1991.

Harry Gruyaert ©
FRANCE. Picardie region. 1991.

Harry Gruyaert © 1988.

Harry Gruyaert ©
1988.

 

 

 

Share →

3 Responses to Harry Gruyaert

  1. […] opinión. De hecho, tengo un libro de la propia fotógrafa que lo desmiente. En cualquier caso, Rafael Roa nos recomienda un vistazo a la obra de Harry Gruyaert, que básicamente me da mucha envidia por mi incapacidad […]

  2. marta dice:

    Uno de los grandes. Tenía una publicación, “Made in Belgium” se titulaba si no recuerdo mal, que me había impactado mucho. Esos colores, esas escenas urbanas, esa gente aislada entre el bullicio, las calles rojas. Uno también de mis favoritos. Gracias por el post.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Harry Gruyaert © New York City. 1996 Harry Gruyaert (1941, Bélgica) es un fotógrafo que realiza su trabajo utilizando el color como herramienta narrativa fundamental de su obra. Algunos de sus obras podrían ser fotogramas des…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *