Rafael Roa © 2012

Rafael Roa © 2012

El sumiso del plasma y su corte de autómatas incompetentes están lamiendo las botas de la líder del nuevo Reich y llevando a nuestro país a la ruina. Ya sólo queda que expolien nuestro patrimonio artístico y se lo lleven a Berlín.
Nuestros jóvenes, esa generación brillante ha sido expulsada y regalada para que impulsen la economía de otros países. Los alemanes los quieren para inyectar savia nueva a esa sociedad disciplinada y obediente, capaz de apretar los tornillos de los coches con la misma presión. Ese gran país, en que cada noche miles de trabajadores son contratados como trozos de carne en oscuros almacenes por salarios de miseria y por un corto espacio de tiempo.

Alemania fue el gran vendedor de armas a Grecia en los últimos 15 años, a la que ahora asfixia como al resto de Europa. Mientras tanto el sumiso del plasma se dedica a desmantelar el país privatizando todos los servicios que hemos pagado con nuestros impuestos, pensando que van a obtener grandes beneficios en el futuro.

No puedo seguir mirando los retratos de August Sander y creer que Luis Ramón Marín no fue un fotógrafo igual o superior al alemán. Mientras la obra de Sander entraba en la historia de la fotografía los archivos de Marín estaban ocultos detrás del tabique en una casa. Como Alfonso y otros fotógrafos fueron represaliados y apartados de su oficio de fotoperiodistas después de 1939.

El otro día hablaba del análisis de las fotografías que son parte de la historia, pero que en su día quizás sólo fueron vistas por una minoría. Pudo ser que las fotografías de Alfonso de las matanzas de campesinos en Castilla La Mancha no tuvieron ningún impacto informativo en su época porque  no las vio nadie.

Sin embargo hoy la manipulación informativa lleva a jóvenes a ser acusados de lo que quieran sin tener en cuenta las pruebas, la presunción de inocencia ni las más elementales garantías jurídicas. Los perros muerden en las calles como una jauría insaciable.

Nuestros jóvenes son abandonados a su suerte como las vírgenes en los rituales de los aztecas. Los incompetentes y tarados siguen dando ordenes desde su pantalla de plasma. Orwell cuanta razón tenías.

Alfonso, 1936 Campesinos asesinados en la sublevación de Yeste

Alfonso, 1936
Campesinos asesinados en la sublevación de Yeste

Luis Ramón Marín, 1912 Retrato del asesino de Canalejas después de ser abatido

Luis Ramón Marín, 1912
Retrato del asesino de Canalejas después de ser abatido

Luis Ramón Marín, 1930 Retrato de Josephine Baker

Luis Ramón Marín, 1930
Retrato de Josephine Baker

Luis Ramón Marín, 1933 Retrato de Kid Chocolate

Luis Ramón Marín, 1933
Retrato de Kid Chocolate

Luis Ramón Marín, 1936 Madrid Manifestación de los huérfanos de la revolución de Octubre de Asturias de 1934

Luis Ramón Marín, 1936
Madrid
Manifestación de los huérfanos de la revolución de Octubre de Asturias de 1934

 

 

 

 

Share →

2 Responses to El Sacrificio De Las Vírgenes


  1. […] Leo el interesante artículo de Elsa Fernández-Santos en EL País titulado “El viaje de la basura al museo” sobre el descubrimiento de los archivos de fotógrafos desconocidos que han salido a la luz después su muerte. El caso más importante ha sido Vivian Maier y quizás en nuestro país Virxilio Vieitez al final de su vida, y Luis Ramón Marín. […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rafael Roa © 2012 El sumiso del plasma y su corte de autómatas incompetentes están lamiendo las botas de la líder del nuevo Reich y llevando a nuestro país a la ruina. Ya sólo queda que expolien nuestro patrimonio artístico y…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *