Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf (1968 en Weißenfels, Alemania) es una fotógrafa de origen franco-alemán que se dedica a fotografiar la moda de alta costura. Comenzó trabajo de asistentes de otros fotógrafos en Nueva York. Posteriormente regresa a París y comienza a fotografiar los backstage de los desfiles para Conde Nast.
Consigue que Jean Paul Gaultier le preste unos vestidos para hacer una prueba. El diseñador queda encantado con su trabajo y le permite fotografiar toda la colección. Este tipo de situaciones son muy comunes cuando un fotógrafo comienza a intentar meterse en el mercado de la fotografía de la moda. Todos hemos hecho pruebas así que después nos han abierto otras puertas. En mi caso fue con PdH.

Es muy fácil saber como trabaja Naudorf, lo hace con película Polaroid de 4×5” y 8×10”, y usa en muchas ocasiones la técnica de las transferencias, que consisten en impresionar el negativo Polaroid en una superficie húmeda, generalmente algún tipo de cartulina. Los detalles los dejo para un taller especifico que imparta sobre el tema. Mi amigo Valentín Sama era un auténtico experto en el tema, pues tenía la paciencia y habilidad necesaria para realizarlo a la perfección.

El trabajo de Naundorf es muy atractivo, en ocasiones ligeramente recargados los fondos, pero se desenvuelve muy bien en ese tipo de escenarios. Su obra en blanco y negro recuerda excesivamente a la mítica Sarah Moon, y esto puede llegar a ser una losa.
A pesar de todo hay que valorar el trabajo de esta fotógrafa que lleva desde el 2005 fotografiando los diseños de la alta costura bajo su propia perspectiva.

Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf ©

Cathleen Naundorf ©

 

 

Share →

One Response to Cathleen Naundorf

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cathleen Naundorf © Cathleen Naundorf (1968 en Weißenfels, Alemania) es una fotógrafa de origen franco-alemán que se dedica a fotografiar la moda de alta costura. Comenzó trabajo de asistentes de otros fotógrafos en Nueva Yor…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *