Nobuyoshi Araki © Kinbaku

Nobuyoshi Araki © Kinbaku

Nobuyoshi Araki (1940, Tokio, Japón) es uno de los grandes de la fotografía. Su obra siempre se ha centrado en el desnudo, expresando sus sensaciones, sueños o deseo.
El Kinbaku es un arte japonés de atadura erótica cuyo origen se remonta hasta el siglo XVI. Araki desde que publicó su Tokio Lucky Hole ha sido criticado por sectores conservadores y grupos feministas, que por ejemplo han permanecido callados ante obras de otros fotógrafos como por ejemplo Helmut Newton, en que la mujer es representada como un mero objeto.
Araki siempre nos ha mostrado su visión personal sobre el deseo, el sexo y las pasiones, y lo ha hecho desde su perspectiva cultural.
El problema es la hipocresía social, política y cultural del mundo frente al sexo y al cuerpo.
Para ver el trailer del vídeo en Youtube “Arakimentari” tenemos que iniciar sesión para acreditar que no somos menores de edad, y sin embargo los niños tienen acceso a todo tipo de vídeos de torturas y violencia real de bandas de narcos de Latinoamérica.
Os dejo estas imágenes de este gran maestro de la fotografía que en Europa es representado por la Michael Hoppen Gallery de Londres.

Nobuyoshi Araki © Kinbaku

Nobuyoshi Araki © Kinbaku

Nobuyoshi Araki © Kinbaku

Nobuyoshi Araki © Kinbaku

 

Share →

3 Responses to Araki, El Kinbaku

  1. […] Nobuyoshi Araki (1940, Tokio, Japón), vuelve a Madrid, y lo hará para la inauguración del nuevo espacio de La Fábrica, cuya galería representa su obra. Es uno de los grandes autores más importantes en el ámbito del arte contemporáneo. Transgresor e infatigable, ha publicado más de 350 libros a lo largo de su carrera, y siempre ha sorprendido al espectador desde el libro Tokio Lucky Hole. Expondrá esta vez su serie Flowers in Paradise, en la cual incorpora elementos nuevos como dinosaurios y muñecos, creando un mundo kitsch y desbordante de color. Araki siempre sorprende al espectador, nos ofrece en esta serie matices nuevos de los que pudimos ver en sus serie anteriores de flores. Es un autor que cautiva, creando expectación cada vez que presenta un nuevo trabajo. Y es único, porque ha creado un lenguaje fotográfico propio y se aleja de todas las modas que inundan a la fotografía contemporánea. El próximo martes será presentada a la prensa y estoy seguro que será una de las exposiciones más visitadas en los próximos meses, y una de las estrellas del Festival Off de PhotoEspaña. El nuevo espacio de La Fábrica tendrá 400 metros cuadrados y estará dividido en dos plantas. Promete ser un espacio de referencia en la vida cultural de la ciudad. A la galería se unirán la librería, zona de formación y la gastroteca. Un nuevo espacio de ocio y cultura, donde podremos cenar o tomar una copa, con un horario muy amplio. Se abrirá al público el próximo 31 de mayo. La exposición de Araki “Flowers in Paradise” estará abierta al público desde el 5 de junio al 28 de julio. […]

  2. Quiero expresar mi sentir, en estas placas tan excéntricas únicas en su genero, dogo e en su genero ya que en esa época y en el lugar o país en el cual se tomaron las fotos debió tener muchos problemas, por lo que significan, un saludo una felicitación por mostrar este material,

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nobuyoshi Araki © Kinbaku Nobuyoshi Araki (1940, Tokio, Japón) es uno de los grandes de la fotografía. Su obra siempre se ha centrado en el desnudo, expresando sus sensaciones, sueños o deseo. El Kinbaku es un arte japonés de…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *