Torkil Gudnason ©

Torkil Gudnason ©

Torkil Gudnason (Dinamarca) es un fotógrafo afincado en Nueva York desde 1978. Comenzó de asistente de Antonio Lopéz y Guy Bourdin en París, de quien aprendió a dominar el color e inspiro algunos de sus posteriores proyectos personales. En Nueva York comenzó siendo asistente de Jean Paul Goude y Patrick Demarchelier.
Domina todas las especialidades de la fotografía de moda, y es un excelente fotógrafo de belleza.
Colabora con las grandes cabeceras de las revistas de moda y ha contribuido al desarrollo de la imagen de diferentes marcas de fama mundial como: Estée Lauder, Guerlain, Elisabeth Arden, L’ Oreal, Rolex, Givenchy, entre muchas otras.
En su web podemos ver diferenciados su trabajo comercial y sus proyectos personales. Su serie Electric Blossom se expuso en la galería neoyorkina Edelman. Este trabajo se basa en una exuberancia del color, cambiando los tonos y dotando a los objetos con un aspecto irreal. Su serie Sleepwalker esta basada en las películas de Alfred Hitchcock. Es un trabajo en el cual fotografía mujeres en misteriosos parajes, y que inevitablemente me recuerda a la obra de Gregory Crewdson. Es un fotógrafo que ofrece múltiples facetas de su trabajo, con gran dominio de la técnica y que nos muestra también su faceta como creador realizando exposiciones en galerías y museos de todo el mundo.

Torkil Gudnason ©

Torkil Gudnason ©

Torkil Gudnason ©

Torkil Gudnason ©

Torkil Gudnason © Electric Blossom

Torkil Gudnason © Electric Blossom

Torkil Gudnason © Sleepwalker

Torkil Gudnason © Sleepwalker

Torkil Gudnason © Male nudes 01

Torkil Gudnason © Male nudes 01

 

 

 

 

 

Share →

One Response to Torkil Gudnason

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Torkil Gudnason © Torkil Gudnason (Dinamarca) es un fotógrafo afincado en Nueva York desde 1978. Comenzó de asistente de Antonio Lopéz y Guy Bourdin en París, de quien aprendió a dominar el color e inspiro algunos de sus post…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *