Santiago Sierra ©  2013Cerdos engullendo la península Ibérica

Santiago Sierra © 2013
Cerdos engullendo la península Ibérica

Santiago Sierra (Madrid, 1966) expone su “Trilogía De Los Cerdos” en la Prometeo Gallery di Ida Pissani, en Milan. Este trabajo es una metáfora sobre la ambición desmedida del gran capital internacional devorando a las tres penínsulas del sur de Europa. Toda la obra de Santiago Sierra tiene un componente político y un posicionamiento frente a los diferentes problemas sociales.
En su dilatada trayectoria siempre con sus obras ha cuestionado al poder y se ha enfrentado e él en sus diferentes parcelas. No es un artista domesticado y mucho menos un imitador de las estéticas comerciales que se plantean en la actualidad.
El trabajo de Sierra siempre plantea interrogantes al espectador y le provoca reflexiones sobre problemas que de otra forma ni se cuestionarían. Los despierta de ese letargo acomodado y los enfrenta con el mundo real.
En estos tiempos en los cuales asistimos al saqueo sistemático del patrimonio y los derechos de los ciudadanos, por una clase política corrupta y cómplice del gran capital, las obras de Sierra son bombonas de oxigeno frente al hedor de la corrupción sistematizada a la que estamos asistiendo como víctimas de aquellos que lo provocan. Aquí podéis ver el vídeo.

1

Santiago Sierra © 2013
Cerdos engullendo la península Ibérica

Santiago Sierra © 2013Cerdos engullendo la península Ibérica

Santiago Sierra © 2013
Cerdos engullendo la península Ibérica

 

Share →

2 Responses to Santiago Sierra / La Metáfora De Los Cerdos

  1. […] Santiago Sierra artist, Trilogía De Los Cerdos, Prometeo Gallery di Ida Pissani, Instalación, Vídeo, Arte Contemporáneo  […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Santiago Sierra © 2013 Cerdos engullendo la península Ibérica Santiago Sierra (Madrid, 1966) expone su “Trilogía De Los Cerdos” en la Prometeo Gallery di Ida Pissani, en Milan. Este trabajo es una metáfora sobre la ambición d…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *