Pal FunK Angelo © Michael Hoppen gallery

Pal FunK Angelo © 1935 Michael Hoppen gallery

Pal Funk Angelo (1894 – 1974, Budapest, Hungría) es un fotógrafo que ha realizado diferentes trabajo a lo largo de su vida, diseñador de moda, fotógrafo y cineasta. Tuvo que huir de Budapest en 1919 para salvar su vida debido al “Terror Blanco”. A parte de su gran trabajo de fotografía del desnudo que realizó tanto en estudio como en espectáculos de cabaret Burlesque, fotografió a todas las celebridades de su época como Picasso, Bela Bartok, Charles Chaplin o Josephine Baker, entre una larga lista de personas. Según las crónicas llegó a fotografiar a más de 450.000 personas a lo largo de su vida, lo que me parece un dato prácticamente increíble. Se implicó mucho en el desarrollo y la enseñanza de la fotografía en Hungría siendo fundador de la Academia de la Fotografía Húngara y posteriormente de la asociación de fotógrafos.
Sus fotografías de desnudos están estéticamente influenciadas por el dadaísmo y la estética teatral empleada por Horst a comienzos del siglo XX. Las mujeres que fotografía las representa acompañadas de ciertos elementos relacionados con el mundo de los sueños, y con una natural sensualidad.

Pal Funk Angelo © Michael Hoppen gallery

Pal Funk Angelo © Michael Hoppen gallery

Pal Funk Angelo © 1935 Michael Hoppen gallery

Pal Funk Angelo © 1935 Michael Hoppen gallery

Pal Funk Angelo © Michael Hoppen gallery

Pal Funk Angelo © Michael Hoppen gallery

 

 

Share →

One Response to Pal FunK Angelo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pal FunK Angelo © 1935 Michael Hoppen gallery Pal Funk Angelo (1894 – 1974, Budapest, Hungría) es un fotógrafo que ha realizado diferentes trabajo a lo largo de su vida, diseñador de moda, fotógrafo y cineasta. Tuvo que huir …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *