Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel (1931, Brooklyn, NY, USA) es uno de los grandes maestros del color. Hemos crecido viendo sus imágenes en las pocas revistas extranjeras que llegaban a este país en los años setenta. Mi amigo Tino Soriano me lo ha recordado hoy y he decido mostrar su trabajo en mi blog. Para todos aquellos que crecimos con el Kodachrome 25 y 64 el trabajo de Maisel siempre fue una referencia. Cuando viajábamos con nuestras mochilas y nuestra cámara siempre sus fotografías eran una fuente de inspiración para nuestras fotos de principiantes. Maisel diseñaba las fotografías buscando esos contrastes de color que dotaban a sus imágenes de una personalidad única. Podían ser contrastes fuertes o colores muy suaves, el uso del color y la composición eran sumamente atractivos para el espectador. A mi me siempre me sorprendía su trabajo.
Comenzó realizando fotografías de músicos, en su book tenemos a Chet Baker y Miles Davis, con aquella famosa portada del LP Kind Of Blue. También nos ofreció su interpretación de Marilyn Monroe.
Los workshops que imparte Jay Maisel cuestan 5000$, y consisten en 5 días de convivencia en su casa de 9 de la mañana a 10 de la noche.
Compró el edificio del Banco Germania en el bajo Manhattan en 1966 por 102.000$, el valor del edificio se estima hoy en unos 50 millones de dólares. Esa es su casa y el lugar donde realiza sus talleres.
Los más jóvenes seguramente no conozcan el trabajo de este gran fotógrafo y es muy aconsejable que exploren su web, donde encontraréis toda las informaciones sobre este maestro de la fotografía

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

 

 

Share →

5 Responses to Jay Maisel

  1. Genial Jay, una inspiación por siempre!

  2. […] as a photographer with the exuberant colors of these slides and the aesthetics of Pete Turner and Jay Maisel. The New Color of ’80 gave me the nuances and other narratives that are etched in me and I […]

  3. […] creativo. Y entre ellos Jay Maisel. Y que sirva de recuerdo para el desaparecido Kodachrome. Vía Rafael […]

  4. David Galán dice:

    Ostras pues no sabia que había hecho fotos a Miles Davis!! Acabo de comprobarlo en el cd de Kind of Blue y es verdad. Gracias por descubrime otro magnifico fotógrafo, Rafael

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jay Maisel © Jay Maisel (1931, Brooklyn, NY, USA) es uno de los grandes maestros del color. Hemos crecido viendo sus imágenes en las pocas revistas extranjeras que llegaban a este país en los años setenta. Mi amigo Tino Soria…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *