Irving Penn © 2003 - Nicole Kidman, Vogue USA

Irving Penn © 2003 – Nicole Kidman, Vogue USA

Irving Penn  (1917, Plainfield, NJ – 2009, NY) realizó esta sesión con Nikole Kidman en septiembre del 2003 para el Vogue USA. La editora de moda tardó más un año en convencer a Penn de que la fotografiase.
Como muchos otros grandes fotógrafos tenía unos ciertos reparos en fotografiar a cierto tipo de celebridades. David Bailey es de la misma opinión en el sentido de que los entornos de las nuevas estrellas entorpecen el desarrollo normal de la sesión.
No hubo nadie entre la linea del fotógrafo y la actriz, Penn lo ordeno así para crear el clímax necesario para que se produzca esa relación entre el fotógrafo y personaje, imprescindible para la realización de un buen retrato.
irving Penn siempre fue un maestro en desnudar al personaje, buscar el momento en el cual las caretas se caen y quedan las miradas verdaderas de las personas, los gestos, y donde se producen esas grandes fotografías.
Fotografiar a alguien es muy fácil, solo tienes que poner el flash y ordenar que te miren a la cámara. Conseguir un retrato es establecer una relación en la cual los fotógrafos buscamos ese grado de intimidad, en el cual recibimos algo de verdad de la persona que tenemos enfrente de nuestra cámara.
Irving Penn hizo este retrato con 86 años, seis años antes de morir. Eso es posible en un país donde valoran a los profesionales por su talento y no por su edad.

Irving Penn © 2003 - Nicole Kidman, Vogue USA

Irving Penn © 2003 – Nicole Kidman, Vogue USA

Share →

2 Responses to Irving Penn / El Retrato De Nicole Kidman

  1. Una buena entrada que leí en su día y que hoy resulta que me encontré aquí copiada totalmente.
    Te citan como fuente, pero una cosa es poner algún párrafo o enlace y otra fusilar un post, fotos incluidas.
    Te dejo el enlace por si te quieres poner en contacto con el.
    http://blog.juan314.com/2013/03/31/nicole-kidman-by-irving-penn-2003/

    Como tienes que moderar este comentario no hace falta que lo publiques, no sea que encima le demos publicidad.

    Un abrazo.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Irving Penn © 2003 – Nicole Kidman, Vogue USA Irving Penn  (1917, Plainfield, NJ – 2009, NY) realizó esta sesión con Nikole Kidman en septiembre del 2003 para el Vogue USA. La editora de moda tardó más un año en convencer a P…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *