Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano (1955, Barcelona) es un fotoperiodista especializado en fotografías de viajes y documental. Poseedor de una amplia experiencia, tiene la sensibilidad necesaria para realizar temas relacionados con la salud y las enfermedades infantiles.
Fotógrafo de National Geographic domina el instante, captura los momentos decisivos desde la perspectiva correcta. Utiliza en color con maestria, usándolo como una herramienta fundamental de sus imágenes. Todos conocemos el trabajo preciso y de alta calidad de este fotógrafo, que es poseedor de una larga trayectoria profesional y expositiva. Es también como muchos otros que aman la profesión un excelente profesor de fotografía. Con Tino me unen recuerdos de juventud, nos conocimos en un tren con dirección Belgrado en el verano de 1975, y acabamos en Amsterdam comprando discos, viendo películas y disfrutando de los alicientes que nos daba esa ciudad, a unos jóvenes que vivían en un país en el cual el dictador daba sus últimos suspiros.
Desde entonces hemos coincidido un par de veces más. Es un gran profesional que domina y ama lo que hace. Ahora está en la India y veremos que nos trae de su último viaje. Su web es imprescindible para todos aquellos que quieran aprender, y su trabajo una referencia. Lo mejor que se puede hacer es conocer su trabajo en profundidad, los jóvenes deben ternerle como un modelo a seguir.

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

Tino Soriano ©

 

 

 

 

 

Share →

6 Responses to Tino Soriano

  1. Jay Maisel dice:

    […] en las pocas revistas extranjeras que llegaban a este país en los años setenta. Mi amigo Tino Soriano me lo ha recordado hoy y he decido mostrar su trabajo en mi blog. Para todos aquellos que crecimos […]

  2. […] no tienen desperdicio. Hace unos días unos grandes grupos editoriales piratearon fotografías de Tino Soriano. Estos hechos de saqueo y robo sobre el patrimonio de los fotógrafos se suceden muy habitualmente […]

  3. Totalmente deacuerdo con el post, además a mucha gente nos ha animado desde alguno de sus libros a viajar de una manera diferente, con más respeto y una mirada fotográfica que hace que los viajes, afortunadamente, ya no sean igual.

  4. Hola Rafael,

    Buen reconocimiento a un excelente fotógrafo, con gran sensibilidad social. He hecho hoy referencia en mi Twitter (como realizo habitualmente) de tu artículo, así como de la web personal de Tino Soriano.

    Saludos,
    Juan Carlos Martín

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Tino Soriano © Tino Soriano (1955, Barcelona) es un fotoperiodista especializado en fotografías de viajes y documental. Poseedor de una amplia experiencia, tiene la sensibilidad necesaria para realizar temas relacionados co…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *