Dan Weiner (1919 –1959)New Year’s Eve, Times Square 1951

Dan Weiner (1919 –1959)
New Year’s Eve, Times Square 1951

Las imágenes del año nuevo se repiten sin importar el país, las razas, o las culturas. Suelen ser siempre similares aunque puedan cambiar los ritos. En nuestra área occidental lo asociamos a besos, abrazos, canciones, bailes, algarabías, brindis y buenos deseos. Es una fiesta pagana que se celebra en más de 150 países del mundo.
Debido a mi falta de sentimiento religioso siempre me ha gustado más esta celebración, el año nuevo significa el cambio de ciclo, pasar página y empezar otro año con ilusiones y nuevas esperanzas. La celebración y los excesos de esa noche desenfrenada que nos conducen al duro amanecer del día siguiente.
Todos los fotógrafos en algún momento de sus vidas han dirigido sus cámaras a reflejar esa noche más o menos mágica que llena de alegría los corazones de muchas gentes en el mundo. Para otros muchos es una noche más de miseria, injusticias, falta de libertad y penurias, y no significa mucho más que un día normal de sufrimiento o angustias.
Os dejo una selección de imágenes del año nuevo. Se repetirán las historias de alegrías, sueños, esperanzas, amores y deseos concentrados en muy pocas horas.
Que cada cual los celebre como mejor quiera y pueda.

¡Feliz Año Para Todos!

Henri Cartier-Bresson, New Year’s Eve, Times Square, New York City, 1959

Henri Cartier-Bresson, New Year’s Eve, Times Square, New York City, 1959

N.R. Farbman and Dean Loomis, SF 1950

N.R. Farbman and Dean Loomis, SF 1950

Weegee, New Year's Eve at Sammy's-on -the-Bowery, 1943

Weegee, New Year’s Eve at Sammy’s-on -the-Bowery, 1943

Gwen McLachlan The Sunday Mail (Qld) 1960, Brisbane

Gwen McLachlan The Sunday Mail (Qld) 1960, Brisbane

Josef Koudelka © 2005 Praga

Josef Koudelka © 2005 Praga

 

 

Share →

One Response to Imágenes Del Año Nuevo

  1. […] sido un tema para los fotógrafos y hace tiempo ya he hablado de ello en este blog igual que del año nuevo. Es ese periodo en el cual la gente se propone ser feliz, bueno y solidario cueste lo que cueste. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *