Masao Yamamoto © ‘Nakazora #1151’

Masao Yamamoto (1957, Gamagori, Aichi, Japón) es un fotógrafo que basa su trabajo en el minimalismo conceptual y en la presentación de sus trabajos en pequeños formatos que van desde tamaños de imagen desde 558x446m/m hasta170x229mm, y  ligeramente
superiores. Lo más importante de la obra de este autor no es su apuesta por el pequeño formato con el cual quiere dar un carácter más de objeto a la obra fotográfica, si no el contenido en la narrativa de sus obras. Inspirado en la naturaleza y en el minimalismo y la poética de los objetos, y de los pequeños gestos de lo cotidiano.
Sus trabajos se separan de la excesiva masificación temática que sacude a la fotografía contemporánea y lo posiciona en una escala diferente a la mayoría. Demuestra una gran personalidad al no caer en la tentación de repetir estéticas y temáticas que inundan las ferias de arte.
Yamamoto realiza imágenes únicas que si forman un todo dentro de cada una de sus series y se complementan, pero que una a una tienen la calidad, el interés y el atractivo como para poder ser evaluadas individualmente.
Es un fotógrafo que ama la naturaleza. Le afectó profundamente la tragedia de Fukushima, y culpabiliza a la irresponsabilidad de la clase política japonesa por construir esta central en una zona de gran actividad sísmica. La obra de Yamamoto es reconocida internacionalmente. Expuso en la galería Valid Foto de Barcelona en la pasada primavera y ahora lo hace en la galería Camera Obscura de París conjuntamente con Sarah Moon y Bernard Plossu.

Masao Yamamoto ©

Masao Yamamoto ©

Masao Yamamoto ©

Masao Yamamoto ©

Masao Yamamoto ©

Masao Yamamoto ©

Share →

3 Responses to Masao Yamamoto

  1. Jian Kwen dice:

    Maravilla de obra, diría que podemos llamarlo algo así como: Zen en el arte de la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *