Ken Kitano © Our Faces

Ken Kitano (1968, Tokio) es uno de los fotógrafos más admirados en Japón y que posee una obra muy personal que se refleja sobre todo en su trabajo “Our Faces”. Anteriormente a este proyecto realizó una serie titulada “City Flow and Fusion” en la cual da una particular visión de Tokio y extiende el instante decisivo a una sucesión de los momentos que se producen con tiempos de exposición muy largos.
Our Faces surgió después del ataque con gas mostaza ocurrido en el metro de Tokio en 1995. Después de esa tragedia Kitano necesito fotografiar a las gentes de su alrededor.
Fotografió a diferentes grupos sociales. Cada retrato se compone de impresiones muy débiles de más de 40 negativos, que producen un retrato crisol de un grupo social o étnico. La imagen final es lo que Kitano denominó “Our Faces”.
Desde las geishas, los jóvenes de Harakujo, los ninja, o los pescadores de la isla de Bosso, Kitano muestra esta colección de retratos colectivos. Extiende sus retratos al exterior, y muestra a los indúes o a los pescadores de Bangladesh.
En su obra juega con el tiempo, plantea lo colectivo frente a lo individual y nos presenta el gigantismo agobiante de una ciudad como Tokio.
Cada fotógrafo enfrenta sus desafíos y su necesidad de buscar unas formas de expresión que lo identifiquen y lo separen de los estándares altos de cualquier profesional de medio.
Kitano afirma “que este proyecto ayude a relanzar el significado de la globalización como la acumulación de personas y lugares, mediante la presentación de de los rostros de las personas en diversas posiciones y lugares”.

Ken Kitano © Our Faces

Ken Kitano © Our Faces

Ken Kitano © Our Faces

Ken Kitano © Our Faces

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *