Joel Meyerowitz © 1965, Times Square NY

Joel Meyerowitz (1938, USA) expone en la Howard Greenberg Gallery una retrospectiva de toda su obra en dos partes:
– Joel Meyerowitz Parte I: 2 noviembre-1 diciembre 2012
– Joel Meyerowitz Parte II: 7 diciembre 2012 a 5 de enero en 2013
Podremos ver en estas dos exposiciones toda la trayectoria de este autor. Para los que sólo conocen su obra relacionada con la corriente de New Color se van a sorprender al encontrar a un Meyerowitz que fotografía instantáneas de la vida americana, y demuestra ser un fotógrafo que domina cualquier campo. En muchas de sus fotografías de esta primera etapa destila una ironía muy sutil, que le convierte en cómplice del espectador con el cual comparte su mirada de la sociedad americana y de la ciudad de NY.
Estas dos exposiciones se complementan con la publicación el 1 de noviembre pasado, por parte de Phaidon, de los dos volúmenes de “Taking my Time”. Una edición limitada de toda su obra que contiene más de 600 fotografías, muchas de ella inéditas para el gran público, y a un precio de 750,00 U$.
Después de esta exposición en la Howard Greenberg Gallery, expondrá en la Maison Européenne de la Photographie en enero de 2013.
La mirada del fotógrafo siempre determina la calidad de las fotografías, seleccionan una realidad que la hace diferente a los otros, y por eso conectan con la mirada del espectador. Es imposible que un mono-captador que apriete el botón convulsivamente sea capaz de capturar una imagen que interese a alguien.
Muchos fotógrafos de mi generación hemos crecido aprendiendo de la obra de Joel Meyerowitz, contemplando su obra y guardando sus libros como grandes tesoros.
Los que tengáis la suerte de pasar por NY en este periodo no dejéis de pasar por esta galería y disfrutar de uno de los grandes nombres de la fotografía norteamericana de la última parte del siglo XX.

Joel Meyerowitz © New York City, Times Square, 1963

Joel Meyerowitz © Times Square 1962

Joel Meyerowitz © New York City, 1963

Joel Meyerowitz © Butte, Montana, 1964

Joel Meyerowitz © New York City, 1963

 

 

Share →

2 Responses to Joel Meyerowitz, Una Retrospectiva En Dos Partes

  1. […] Eggleston, Stephen Shore, que podremos ver en está sala el año próximo, Richard Misrach o Joel Meyerowitz. Él no destaca por su calidad técnica, y quizás llegó de forma casual o tardía a considerar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *